Girona se engalana cada primavera en Temps de Flors desde hace 69 años. Las calles celebran esta fiesta local con flores, sí, pero también reivindican edificios históricos de la ciudad como la antigua sacristía de Sant Nicolau, hoy convertida en el despacho de abogados Díaz-Tarragó. Este inmueble se vestirá de gala con flores amarillas.
El color representa la felicidad, la alegría, el positivismo y el optimismo. Este año se han utilizado flores secas naturales pintadas de blanco y dorado y cuadros al óleo de este motivo. No se utilizará agua para preservar las restricciones por la sequía. En la exposición no faltarán los libros de colecciones antiguas que darán un toque histórico y cultural, toda una tradición del despacho de abogados.
Historia del edificio
La fiesta empieza el sábado día 11 a las 10 de la mañana. La antigua sacristía abre sus puertas, el patio 74 ubicado en la plaza de Sant Pere de la capital provincial. Se trata de un edificio con más de 1.000 años de antigüedad, donde se compatibilizan elementos arquitectónicos conservados, como sus restos prerrománicos, con oficinas al uso.
La Iglesia de Sant Nicolau se construyó -hay referencias de 1135- como capilla funeraria del Monasterio de Sant Pere de Galligans. Con la ley de desamortización en 1835 pasó a manos privadas hasta que en 1936 el ayuntamiento adquirió la nave de la Iglesia. Se había transformado en almacén de cueros y en serrería.
Programación musical
En cuanto a la programación musical del Temps de flors, el sábado 18 de mayo a las 18 horas de la tarde el grupo Janboots ofrecerá un concierto gratuito de voz y piano en el recinto. El artista interpretará covers de grandes éxitos del pop y estrenará sus nuevas composiciones en inglés, catalán y castellano.