Las cocinas modernas, reconocidas por su minimalismo, su estilo italiano y sus líneas rectas, son el sueño de la mayoría de propietarios en nuestro país. Estas estancias tienen, cada vez, más protagonismo en las viviendas, haciendo de la cocina tradicional un lugar mucho más abierto y tecnológico.

Sin embargo, a la hora de reformar o crear desde cero una cocina moderna, existen miles de caminos a seguir e infinidad de opciones e ideas. Lejos de lo que algunos pueden pensar, las cocinas modernas no tienen por qué ser todas iguales. De hecho, se trata de un estilo realmente variado en el que cada persona puede plasmar su identidad para crear un espacio único y personal.

Eso sí, para llegar a este punto, es fundamental tener inspiración e ideas que nos permitan crear ese proyecto de nuestra cocina soñada. Aunque lo ideal es ponerse en manos de un equipo de diseñadores expertos, también puedes ir recabando ideas por tu cuenta.

Para que todo sea más fácil, aquí te presentamos ocho ideas que te inspirarán a convertir tu cocina en un espacio moderno, elegante y práctico. Toma nota y elige tus favoritas.

1. Barras o encimeras de mármol

Si de algo no podemos tener duda es que el mármol vuelve a estar de moda. Aunque, realmente, nunca dejó de ser un elemento clave en las viviendas de lujo, es ahora cuando el mármol está cogiendo más y más fuerza en el diseño de cocinas modernas.

Encontramos esta piedra natural tanto en encimeras como en barras, islas y penínsulas. De hecho, si echamos un vistazo al catálogo de Cocinas Santos, una de las marcas de muebles de cocina modernos más reconocidas, vemos que el catálogo de piezas de mármol es inmenso.

2. Salpicaderos de vidrio o azulejos grandes

Los salpicaderos de vidrio templado y los azulejos de gran formato son de las elecciones más populares en las cocinas modernas. Esto se debe a que se trata de materiales muy fáciles de limpiar que, además aportan un aspecto elegante y contemporáneo.

Los colores neutros son los preferidos de quienes buscan una cocina moderna minimalista, mientras que los patrones geométricos son la elección de quienes buscan una cocina moderna, diferente y original.

3. Grifos y fregaderos de diseño

Aunque pueda parecer una tontería, invertir en grifos de diseño y fregaderos integrados es algo esencial para elevar el estilo de una cocina. Estos detalles, sin duda, marcan la diferencia.

Para una cocina moderna de primer nivel, opta por grifos con acabados en cromo, negro mate o latón.

En cuanto al fregadero, ten en cuenta que si lo integras con la encimera ofrecerá una apariencia continua y gran limpieza visual. Además, puedes añadir practicidad y modernidad con las opciones con funciones adicionales como grifos extraíbles o de sensor.

4. Colores neutros con toques de color

El uso de una paleta de colores neutros como base, combinada con toques de colores más llamativos en los accesorios, crea un ambiente armonioso y moderno. De hecho, es algo que no paramos de ver en las revistas de diseño de interiores.

Para incorporar colores vibrantes en la cocina, puedes utilizar utensilios, electrodomésticos pequeños o, incluso, un salpicadero llamativo.

5. Materiales sostenibles

La sostenibilidad es una tendencia que no deja de crecer en el diseño de cocinas, y así seguirá. 

Optar por materiales sostenibles como la madera reciclada, los acabados ecológicos y los electrodomésticos de bajo consumo energético no solo es beneficioso para el medio ambiente y para tu factura de la luz, sino que también añade un valor estético y ético a tu cocina.

6. Espacios abiertos y multifuncionales

Las cocinas modernas a menudo se diseñan con un concepto abierto, integrándose completa o parcialmente con el comedor o la sala de estar. Este diseño no solo facilita la interacción social, sino que también crea una gran sensación de amplitud y luminosidad.

Siguiendo este mismo estilo, las estanterías abiertas y las vitrinas de vidrio pueden utilizarse para exhibir vajilla y objetos decorativos, añadiendo un toque personal al espacio.

7. Iluminación LED

Cuidar la iluminación es esencial para tener una cocina de aspecto moderno. En este sentido, las tiras de luces led juegan un papel muy importante, especialmente si se colocan en lugares estratégicos como, por ejemplo, bajo los gabinetes superiores. Así, se proporciona una iluminación no sólo funcional, sino también decorativa.

Otra muy buena opción es apostar por las luces empotradas en el techo como los ojos de buey o las lámparas colgantes, una opción ideal para añadir un toque contemporáneo y elegante a la cocina.

8. Suelos de fácil mantenimiento

La practicidad es la máxima de las cocinas modernas, por eso los suelos de baldosas de gran formato están arrasando, así como los laminados de imitación madera. Ambas opciones son populares por ofrecer una gran durabilidad y facilidad de limpieza.

Apostar por colores neutros será la mejor opción si buscas una cocina moderna, elegante y sobria. Sin embargo, si quieres un resultado más personal y divertido, puedes atreverte con algún patrón o diseño en tus baldosas.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas