Mamá con bebé en brazos

Mamá con bebé en brazos FREEPIK

Recomendados

Mommy Makeover: La solución perfecta para recuperar tu figura tras la maternidad

Tras el embarazo las secuelas físicas marcan el cuerpo de las mujeres durante un tiempo prolongado o incluso de por vida. Por este motivo se recurre a técnicas de mejoras que ayudan a volver a sentirse bien físicamente.

27 mayo, 2024 11:19

Noticias relacionadas

El Mommy Makeover en Málaga es un conjunto de procedimientos de estética realizados por la unidad profesional del Dr. Javier Collado. El mismo está enfocado en trabajar el cambio corporal en las pacientes tras el embarazo y que están en lactancia.

Cada paciente requiere de un plan de trabajo personalizado que satisfaga sus necesidades y objetivos a nivel de estética. De este modo, se logra que las cicatrices tras una cesárea sean prácticamente imperceptibles a medida que transcurre el tiempo y así lucir una figura atractiva y sin marcas.

A continuación, te mostramos más detalles sobre lo que es el Mommy Makeover y cuáles son los tratamientos que se aplican.

¿Qué conlleva el Mommy Makeover?

El Mommy Makeover es un tratamiento personalizado porque no todos los procedimientos que conlleva se pueden aplicar a las mujeres, cada caso en particular tiene sus necesidades.

El único modo de conocer cuántos procedimientos debes realizar es conversando con un experto en cirugía plástica certificado por la (AECEP) Asociación Española de Cirugía Estética Plástica o la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica). Ahora bien, dentro de la lista de tratamientos disponibles están:

Aumento mamario o Lifting de mama

El pecho de la paciente se expande o contrae a medida que produce leche materna. Como la piel tiene que estirarse para conservar el volumen de líquido que genera, las mujeres suelen quedar con un pecho plano o caído, por lo que necesitan un aumento mamario. Otras personas también ven que sus mamas son pequeñas, un tamaño que no era el inicial antes de salir embarazadas, una razón más para requerir una elevación de senos combinada con un aumento.

Cabe destacar que la mejor manera de colocar una prótesis mamaria es por medio del surco inframamario, lo que otorga resultados naturales. La prótesis empleada debe ser anatómica, ya que le da una caída armónica al pecho de la paciente.

Se debe destacar que en el aumento mamario hay que colocar la prótesis por encima o por debajo del músculo pectoral. La decisión depende de distintos factores, tales como el tamaño del pecho, qué actividades físicas realiza, etc.

Además, el aumento de senos puede ser realizado con grasa de la misma paciente, algo conocido como elevación sin cirugía.

Lipoescultura

Este procedimiento consiste en transferir grasa acumulada en áreas específicas del cuerpo a otras para equilibrar el cuerpo y darle una figura más atractiva. Durante el tratamiento, la grasa extraída es procesada según el protocolo Coleman, con centrifugación.

Después, esta es introducida nuevamente en el cuerpo de la paciente para aumentar el tamaño y corregir malformaciones adquiridas o congénitas. Las partes más vulnerables a la acumulación de grasa son los glúteos, mamas, pómulos y surcos nasolabiales.

Esta grasa es utilizada para rellenar zonas que tengan deficiencia, pero existe el riesgo de que el cuerpo la reabsorba tras el tratamiento.

Labioplastia

Es normal que las mujeres embarazadas experimenten un aumento de los labios menores tras el parto. Esto puede causar que sobresalgan mucho más que los labios mayores, una situación que no solamente es vergonzosa para las pacientes, sino que resulta incómoda.

Los labios menores son sensibles y se irritan con facilidad, por lo que es imposible hacer ejercicio o tener actividad sexual. Pero, con la labioplastia es posible arreglar el problema, puesto que se remueve el exceso de piel para después hacer una sutura.

Cuando la paciente sana, los labios menores vuelven a funcionar correctamente y son protegidos por los labios mayores.

¿Quién es el Doctor Javier Collado?

Javier Collado es un experto en cirugía plástica y estética que constantemente estudia los avances en la tecnología para renovar sus tratamientos. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de sus pacientes mediante el empleo de técnicas actualizadas que generen resultados naturales que superan cualquier expectativa.

El Doctor Javier Collado tiene los conocimientos necesarios para hacerse cargo de la estética y la salud de cada paciente. Cuando alguien quiere hacer un cambio en su cuerpo que ha soñado desde hace años, la mejor opción es acudir a su unidad profesional.

Por lo tanto, si necesitas hacer un Mommy Makeover, el equipo de Javier Collado te garantizará la calidad y seguridad durante el procedimiento quirúrgico. Además, te recomendará cuáles son los tratamientos que necesitas y los que no, ya que cada caso debe ser evaluado de forma personalizada.

--

Contenido patrocinado