Símbolo del Bitkoin

Símbolo del Bitkoin

Recomendados

Crean 21 millones de Bitcoin con K y ofrecen cinco millones en preventa

Se dispone a lanzar una criptomoneda que desea posicionarse como el hermano pequeño de la más famosa y extendida criptomoneda

2 abril, 2024 11:12

Noticias relacionadas

¿Cuántos de nosotros nos arrepentimos de no haber comprado el Bitcoin a un euro? Imagínate si en 2011 hubiéramos comprado 100 euros en bitcoins, hoy en día tendríamos casi siete millones de euros.

El Bitcoin es hoy en día el rey indiscutible de las criptomonedas y sus subidas y bajadas de precio afectan a todo el mercado cripto. Esta criptomoneda mueve cientos de miles de millones de dólares al día y ya cotiza en futuros (ETF).

Mientras que los grandes inversores y los fondos buitres especulan comprando y vendiendo cada día, a nosotros, los comunes mortales, no nos queda otra cosa que leer las noticias y soñar a ojos abiertos.

Hay un refrán que dice: "Repetir una situación de éxito te trae más éxito"

Busca repetir el éxito del ‘Hermano mayor’

Por ello un equipo de economistas y programadores europeos, bajo el nombre de Zhao Nakamoto, en honor al legendario Satoshi Nakamoto, ha decidido volver a repetir el éxito de Bitcoin creando un nuevo token que sirve como respaldo para la criptomoneda líder, dándole una función muy importante: repartir ingresos pasivos diarios en Bitcoins a todos sus poseedores.

El token en cuestión se llama Bitkoin (como Bitcoin, pero tiene una letra K en lugar de la C). Su logotipo es similar al del Bitcoin y se distingue porque en la letra B no lleva dos barras rectas sino una de ellas es oblicua para formar la letra K.

Oferta en preventa

El Bitkoin, al igual que su predecesor, se creó con un suministro de solo 21.000.000 de tokens y exclusivamente 11 millones estarán en circulación.

Actualmente se encuentra en preventa hasta el 21 de mayo de 2024. Se están ofreciendo únicamente 5 millones de tokens al precio de 0,55 USD (0,50 euros) unidad. La compra mínima son solo 5 euros equivalente a 10 Bitkoin. Menos de lo que te costaría un chocolate con churros en una cafetería de Madrid.

Un bloqueo de liquidez para proteger su valor

Los Bitkoin se compran a través de un contrato inteligente (IDO) que recauda el dinero de forma automatizada y envía los tokens al comprador al instante. Una vez terminada la preventa este mismo contrato inteligente crea el fondo de liquidez y bloquea el capital recaudado durante 21 meses. De esta forma no sólo protege la inversión inicial de los que compraron los tokens en preventa, sino que garantiza el precio base del token de cara al mercado internacional.

El bloqueo de liquidez de 21 meses, no quiere decir que no puedas vender tus tokens, podrás venderlos en cualquier momento siempre que el precio del token sea mayor que el precio base de lanzamiento.

Características básicas

Según sus fundadores, el éxito del Bitkoin está garantizado por las siguientes características: el suministro tan bajo de tokens en circulación, las recompensas diarias en Bitcoin (BTC) para sus poseedores (holders), su calendario dinámico de trading basado en las fechas más importantes de Bitcoin desde 2009 a hoy y sobre todo porque es un el único activo digital que se dirige al 99% de la población mundial, personas que no desean arriesgar su dinero haciendo trading diario y prefieren recibir recompensas en bitcoins simplemente guardando un mínimo de 100 Bitkoin (50 euros al precio de preventa) en su cartera electrónica.

Dentro de la web oficial (bitkoin.finance) encuentras también un vídeo para principiantes muy sencillo, donde aprenderás a crear tu cartera electrónica,  a añadir el contrato del Bitkoin a la cartera electrónica y como comprar finalmente los Bitkoin.

La opinión de un economista

El filósofo Confucio (551 A.C.) dijo una vez: "El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor"

En este artículo, como periodista, su autor indica que no es su deseo, en ningún momento, ofrecerle al lector ninguna inversión ni oferta financiera, hablamos de una criptomoneda con un precio unitario de 0,50 euros y una compra mínima de 5 euros (10 Bitkoin). Este importe probablemente hoy provocaría las risas de algunos, pero al igual que pasó con Bitcoin en 2009 quién sabe si mañana no provocará la envidia de muchos.

Donde el pasado se encuentra con el futuro, ahora puedes tener una oportunidad, uniéndote a Zhao Nakamoto en este viaje criptográfico que busca tener “destino a la luna”.

Autor: Marco Musumeci D'Agata. Economista y Experto en Finanzas Descentralizadas (DeFi)

--

Contenido patrocinado