Bitcoins sobre portátiles / PEXELS

Bitcoins sobre portátiles / PEXELS

Business

Cuatro formas de ocultar su identidad al operar con Bitcoin

Aunque es posible rastrear las transacciones de Bitcoin, repasamos cuatro formas de usar las criptomonedas con más anonimato

14 noviembre, 2023 13:02

Noticias relacionadas

Las transacciones de Bitcoin no requieren la divulgación de información personal y no involucran intermediarios como bancos o compañías de tarjetas de crédito. Sin embargo, no son completamente anónimos. Para una mejor experiencia comercial, debe tener una plataforma comercial confiable como Immediate Peak.

¿Es Bitcoin anónimo?

"Seudónimo" es más exacto para describirlo. Un libro público, la cadena de bloques, registra las transacciones de Bitcoin. La dirección utilizada para recibir Bitcoin se conoce como alias. Sin embargo, a pesar de que la cadena de bloques registra las transacciones, alguien puede rastrearlas hasta la dirección IP de un individuo a través del seudoanonimato de Bitcoin.

Y esto puede revelar información de identificación, como el proveedor de servicios de internet del individuo, el código postal o incluso la ubicación precisa. Y esto plantea problemas de privacidad, ya que permite rastrear potencialmente las transacciones financieras de un individuo.

Aunque las transacciones de Bitcoin se pueden rastrear, existen métodos para aumentar el anonimato cuando se usan criptomonedas. Estos métodos van desde fáciles de usar con conocimientos técnicos mínimos hasta más avanzados y que requieren más esfuerzo. La elección del método a utilizar depende en última instancia de las preferencias y necesidades del individuo. Aquí hay algunos métodos.

  1. Regístrese en una VPN

Una red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés) es una herramienta valiosa para mantener el anonimato mientras se realizan transacciones con criptomonedas. Cifra todos sus datos de Internet y reemplaza su dirección IP, lo que dificulta que terceros rastreen su actividad en línea, incluido el trading de criptomonedas. Este programa ofrece niveles excepcionales de anonimato, es fácil de usar y no requiere modificar ninguna práctica de trading. Asegurarse de que sus transacciones de criptomonedas sean completamente anónimas es la mejor opción.

Es una plataforma fácil de usar que permite operar de forma sencilla y accesible incluso para quienes no tienen conocimientos previos. Funciones como gráficos y administradores de cuentas ayudan a los usuarios a crear y optimizar sus estrategias comerciales. La plataforma también es compatible con todos los dispositivos, lo que permite aprovechar las oportunidades de trading en tiempo real desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Además, como sistema descentralizado, ofrece a los usuarios control y visibilidad completos sobre sus fondos y permite una fácil entrada al mercado de criptomonedas.

  1. Use diferentes direcciones para sus transacciones

Puede utilizar una nueva dirección para cada transacción. No es fácil, pero es posible. Todo lo que necesita hacer es vincular cada transacción criptográfica a una persona específica.

Puede crear nuevas direcciones con herramientas específicas cuando esté preparado para recibir pagos de Bitcoin. Y esto le facilitará las cosas.

  1. Use direcciones ocultas

Puede tener un grado adicional de secreto y anonimato mediante el uso de eficaz técnica conocida como direcciones ocultas. Cuando se utilizan para recibir pagos, la cadena de bloques registrará varios pagos salientes a varias direcciones en lugar de múltiples pagos a la misma dirección.

Debido a esto, las transacciones no se pueden conectar a su dirección publicada o generada aleatoriamente. La única persona que puede usar su clave de visualización privada para observar todas las transacciones entrantes es usted, el propietario de la dirección oculta. Sin embargo, implementar direcciones ocultas puede presentar problemas tecnológicos para algunas personas.

  1. Use mezcladores para darle anonimato a su Bitcoin

Enviar sus monedas a un mezclador, a menudo denominado tumbler, hará esto. Con él mezclará sus tokens digitales con un grupo considerable de bitcoins y los devolverá a una nueva dirección que proporcione. Es un procedimiento por el cual se debe pagar. Los mezcladores de Bitcoin vienen en dos versiones: centralizados y descentralizados. El uso de un mezclador descentralizado tiene la ventaja de permitir que la mezcla se realice independientemente de una organización central.

Siguiendo los métodos anteriores, puede comprar Bitcoin manteniendo el anonimato. Sin embargo, comprenda cómo funciona cada uno y use una plataforma confiable para proteger su dinero.

--

Contenido patrocinado