Vistas de Barcelona desde Montjuïc

Vistas de Barcelona desde Montjuïc PIXABAY

Recomendados

Cómo no perderse nada del barrio de Montjuïc en Barcelona

Repasamos una serie de consejos para disfrutar al máximo de los encantos que ofrece este barrio barcelonés

26 marzo, 2024 11:45

Noticias relacionadas

Hoy te llevamos a visitar el barrio del Montjuïc en Barcelona. Este barrio es uno de los barrios turísticos imprescindibles de la ciudad. Está situado sobre una colina alta de 170 m. El barrio del Montjuïc alberga el Palacio Nacional, el Castillo, la Fundación Joan Miró, el Jardín Botánico, la famosa “fuente mágica”, el estadio Olímpico y el Poble Espanyol. Podemos pasar medio día o un día entero en el barrio. Una vez en la cima del monte se puede disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Barcelona y sus monumentos, pero también del mar Mediterráneo y del puerto.

Historia del barrio de Montjuïc

El barrio del Montjuïc estuvo marcado considerablemente por dos acontecimientos importantes en Barcelona.

El primero, históricamente, fue la Exposición Universal de 1929 y el segundo los Juegos Olímpicos de 1992. Como resultado, el barrio se presta a un paseo porque hay muchos lugares turísticos para visitar.

¿Cómo llegar al barrio?

Desde la Plaza España, en metro, es fácil llegar al barrio de Montjuïc. A la salida del metro, nos encontramos de frente a la plaza de toros de Las Arenas, por un lado, y al Palacio Nacional, encaramado a unos cientos de metros. Después de una visita a la plaza de toros, donde podrás tanto disfrutar de una hermosa vista de Barcelona como hacer algunas compras, puedes subir a pie hasta el Palacio Nacional.

Escaleras para los valientes, escaleras mecánicas para los demás, hay para todos los gustos. Si vienes en coche, puedes encontrar fácilmente un aparcamiento barato cerca gracias a Parclick. También está el Funicular, que te llevará desde la estación de metro Parallel hasta el castillo de Montjuïc situado en lo alto de la colina, otro lugar de curiosidad y posible punto de partida para descubrir el barrio.

¿Qué ver, qué hacer, qué visitar en Montjuic?

Puedes empezar por visitar el Palacio Nacional y la fuente de Montjuïc. El magnífico Palau Nacional, también llamado MNAC, es visible desde la Plaza España. En el interior se puede visitar el museo, que posee la mayor colección de arte catalán del mundo. Luego puedes ir al Castillo de Montjuïc, que se encuentra en lo alto de la colina. Se puede dar la vuelta a las murallas, almorzar en el patio rectangular muy soleado, visitar el museo militar y, después de unos pasos de subida, disfrutar de un panorama magnífico de toda Barcelona. Durante tu escapada, también es recomendable visitar la Fundación Joan Miró. Presenta pinturas y esculturas, una parte al aire libre de las obras del artista contemporáneo Miró. El programa está lleno de colores. En el lugar, se puede comer y comprar algunos recuerdos en la tienda contigua al museo.

También tendrás la oportunidad de visitar el Jardín Botánico del Montjuïc, en el que podrás pasear entre más de 2.000 especies de plantas de todo el mundo y disfrutar de una vista aérea de Barcelona en el fondo. Una verdadera vuelta al mundo botánico de muy alto nivel. Por último, te aconsejamos terminar con la visita al Poble Espanyol, ya que es un lugar único en nuestro país. Inaugurada en la exposición internacional de 1929, esta recreación de los pueblos más bellos de España en un solo lugar acoge cada año a numerosos turistas de todo el mundo que quieren tener una visión general del país en una sola visita.

--

Contenido patrocinado