Menú Buscar
Primeras planas

Felipe VI es bisexual, según "pichabrava" Monedero

El digital 'Ok Diario' recoge una conferencia del dirigente de Podemos en la que afirma que el Rey es, "cuando menos, bisexual". Fumata naranja

9 min

El ínclito profesor de la Complutense Juan Carlos Monedero es la prueba andante del deterioro de la Universidad en toda España, del monumental fracaso de un sistema que premia a los ineptos y expulsa el esfuerzo, el rigor y la decencia académica. Un crack, un monstruo y un fenómeno, Monedero. Y según su amiga Carmen Lomana (sí, sí, la "fashionista" pera-pija), hombre dotado no sólo de verborrea, un auténtico "pichabrava".

La cuestión es que Monedero tiene ideas propias y es un "showman" que va por ahí dando conferencias sobre las adicciones de los demás con un desparpajo más propio de Sálvame que de las "ciencias" políticas. Ok Diario, el diario de Inda, se ha especializado en Podemos y tras la jotaminga de Echenique nos muestra hoy la peculiar historia de un Borbón bisexual. M.A. Ruiz Coll recoge las declaraciones de Monedero con el pertinente vídeo. No pierdan ripio: "El noviazgo entre el entonces Príncipe Felipe y la modelo noruega Eva Sannum fue en realidad una operación de Estado, orquestada por el ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo, para ocultar la bisexualidad del actual monarca. Es la disparatada tesis que el fundador e ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero defendió en un acto celebrado en un local de la CNT para presentar su libro La transición contada a nuestros padres. Su lección de historia resultó tan miserable como cómica".

Continúa el texto: "El relato de Monedero partió de una anécdota, un chiste de Idígoras y Patxi publicado a finales de los años 90 en el diario El Mundo. En la viñeta, el entonces Príncipe Felipe anunciaba al Rey Juan Carlos I: “Papá, tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que ya tengo pareja, la mala es que es Alberto de Mónaco”. Durante su charla, el fundador de Podemos explicó que la viñeta se publicó “cuando estaba en marcha todo el tema de la cuando menos (sic) bisexualidad del Príncipe Felipe“ “Al día siguiente”, añadió, “apareció aquella fotografía para un pueblo descerebrado: El Principito aparecía en el ventanal de un bar junto a la Eva Sannum, que es una señora de lujo, de esas de books de lujo“, recalcó insinuando que la modelo noruega era en realidad una prostituta de lujo".

"Cuando menos", dice Monedero. Como poco, por lo menos, fijo que, descarao que el monarca es de sushi y rabo de toro, a pluma y a pelo con propensión, se infiere, a las compañías masculinas. Y este tal Monedero asesora a gobiernos extranjeros y hace pellas en la Complu. Que se lo lleven a Mujeres, Hombres y Viceversa.

Noticias normales. Fumata naranja. Cuarenta y cuatro páginas tiene el documento pactado entre el PP y Ciudadanos. A la cabeza de los partidarios del acuerdo se coloca El País con un editorial que glosa sus virtudes: "Que estemos ante un acuerdo de mínimos, no de gobierno, no desmerece el esfuerzo realizado por los negociadores. Su razón de ser es desbloquear la insoportable situación de interinidad en la que se encuentra España desde que Mariano Rajoy disolviera las Cortes en octubre de 2015 y convocara elecciones, que posteriormente hubo que repetir. Por sentido de Estado y por responsabilidad, lo apoyamos, al igual que hicimos en su momento con el acuerdo PSOE-Ciudadanos, que también consideramos suficiente para abrir la legislatura".

El apretón de manos entre Rajoy y Rivera es la imagen del día, la rúbrica del compromiso. Nueva política con las formas de los tratantes de ganado, un gremio de fajos liados con goma de caja de zapatos y que paga al contado, cosa rara en España.

En la agenda de hoy, encuentro entre Pedro Sánchez y Rajoy. Daniel Basteiro firma la previa en El Español: "Cuando Mariano Rajoy le pidió su apoyo, Pedro Sánchez dijo "no". Cuando el candidato insistió, el líder del PSOE amplió su rechazo a cualquier ley de presupuestos que presente el PP en el futuro, si es que la legislatura echa a andar algún día. Este domingo se hizo pública la convocatoria para este lunes de una nueva reunión entre ambos adelantada hace tres días por El Español. Sánchez fue de nuevo un paso más allá.

El equipo del líder de la oposición distribuyó a la prensa las líneas maestras de su discurso en el debate de investidura de Rajoy en el que el PSOE ni se plantea variar su voto negativo. ¿El objetivo? Dejar claro, para quien sigue alimentando las dudas, que lejos de ceder ante las presiones, Sánchez se crece ante ellas. Digan lo que digan".

Es la canción de Raphael: "Hay mucho más amor que odio/ más besos y caricias que mala voluntad/ los hombres tienen fe en la otra vida/ y luchan por el bien y no por el mal/ digan lo que digan los demás".

Presión es la palabra. José Alejandro Vara traza un artículo en Voz Populi que refleja la extensión del concepto: "Esto se leía este viernes en los titulares de algunos periódicos: “PP y Ciudadanos presionan e impugnan la candidatura de Otegi”. “Junqueras presiona a Colau…”. “El gobierno de Andorra niega presiones…”. “Rivera presiona a Rajoy con un ultimátum”. “El alcalde de Vigo no cede a las presiones de Ferraz”. La presión, en política, es un procedimiento habitual cuando se ausenta la sutileza, la habilidad y la mano izquierda. Una presión no debería sustituir a un buen argumento. No es el caso. “Presionar en una negociación no es más que pretender arrastrar al otro por las orejas”, decía Montaigne. “Los niños, el vulgo, las mujeres y los enfermos, son los más expuestos”. Y Sánchez, desde luego".

Continúa Vara: "Pocos políticos hay en nuestro país más presionados que Pedro Sánchez. En su momento lo fue Artur Mas, que tuvo que irse del sillón de la Generalitat forzado por una colla de kumbayás en camiseta. Sánchez, sin embargo, resiste, desparramado por las diferentes arenas del estío, silente y moliente, agazapado y granítico. Cada día que pasa, una victoria, viene a ser su lema. “¿Qué parte del no no entiende?” fue su última frase memorable, inspirada quizás en las mismas palabras de Tom Kane, el protagonista de la serie The Boss, autoritario y corrupto alcalde de Chicago".

29 de agosto, santoral: Martirio de Juan Bautista y Sabina de Roma.