Menú Buscar
Primeras planas

Conde, Soria y nuevo incidente con Rahola en 'La Vanguardia'

La detención de Conde supera en las portadas al efecto Panamá en Soria, el ministro. Rahola contra Gregorio Morán

4 min

ABC: Conde usó a sus hijos, su yerno y su abogado para blanquear

El Mundo: Conde y sus hijos repatriaban el dinero desde siete países

El País: Mario Conde detenido por blanquear el dinero robado

La Razón: Conde, al ser detenido: "Si es la Guardia Civil es que vienen con los deberes hechos"

Ara: Els partits ja preparen les eleccions

El Periódico: Mario Conde, pillado in fraganti

El Punt Avui: La indústria demana pas

La Vanguardia: PP y PSOE ya se preparan para unas nuevas elecciones

¿Mario Conde? La memoria es frágil. Mario Conde Conde, dos veces. Abogado del Estado. Sí, sí, que si Banesto y Suiza paradise, catorce millones repatriados, blanqueados y trincados, se supone, por la Guardia Civil, donde saben más de números que un inspector de la hacienda catalana. Abogado del Estado, ¡quién lo diría! Se cree uno que no todo el monte es orgasmo y resulta que hasta en los cuerpos más nobles del servicio público mora la semilla de la corrupción, pasión gitana, sangre española, mejorando los gitanos.

Aquí los malos o son poceros o abogados del Estado. No hay término medio. O presidentes autonómicos o ministros de industria. El Soria's day se ha convertido en el Conde Conde y el nivel de la inundación séptica nos llega hasta la boca. Arenas movedizas y el ministro Soria en los "Panamá papers". Ese, el de la luz, que no las luces. Lo niega todo y a los abogados del Estado se les acumulan las vías de agua. Qué monento sublime y tangentopolístico.

¿Elecciones? Minuta y resultado. No está claro. Parece que sí, pero nadie descarta la "solución catalana". Por primera vez en un lustro, la noticia política catalana no es otro problema. O sí. Un pacto sobre la campana sería tongo. Rubalcaba escribe en El País que la gente no ha votado diálogo, sino a su partido.

Noticias frescas de la agencia tributaria del estado propio de la república catalana. Ni los diputados de la CUP pagan impuestos en las chiripitiflauticas ventanillas de Junqueras. Así como unas 178 personas físicas. Esto, el proceso, no es serio. Menudo timo.

El koinéazo. Atención, firmes. Pilar Rahola se ha pronunciado y lo mismo está en el club de los 178 benditos. Nunca se sabe. Dice la musa editorial de La Vanguardia: "Algunos artículos, como el que circulaba el sábado cerca de este espacio, han sido tan vomitivos que duele mentarlos, pero, en conclusión, unos y otros, venidos de la orilla derecha o de la izquierda, han sacado la artillería mayor. Y ha sido así como gentes que han luchado por las libertades y que han defendido el catalán en los tiempos más difíciles han sido tachadas de "fascistas", "totalitarios", "nazis" y "racistas". Y encima, algunos de los acusadores lo han hecho desde "posiciones de izquierdas". Aunque nada sorprende, porque hay progres muy sectarios y muy reaccionarios cuando se trata del tema catalán".

Se refiere a Gregorio Morán, que llamó neofascistas a los promotores del "putsch-manifest". Morán, está usted nominado a anticatalán del año, premio que se concederá durante el transcurso de una gala en el Club de La Caverna.

Aseguran en el portal "futboleaks" que Neymar tiene que aprender catalán por contrato. Y, después, marcar muitos goles. También sale lo que cobra. Chaval, por esa pastizara hasta es el más monolingüe cerrado haría el esfuerzo. Tírate un caño y digues Urruti, t'estimo.

12 de abril, santoral: Alferio, Basilio.