Imagen del economista Xavier Sala i Martín en el World Economic Forum / CG

Imagen del economista Xavier Sala i Martín en el World Economic Forum / CG

Política

Las redes zurran a Sala i Martin

"Machista", "maleducado" y "caverna ultraliberal" son algunos de los calificativos después de que el economista criticara a una diputada del PSC por el trato que dio TV3 a Montilla

9 mayo, 2018 12:38

Las críticas en las redes sociales del economista Xavier Sala i Martin contra José Montilla en general y contra el 'unionismo' en particular han tenido un efecto boomerang. El icono económico del independentismo ha arremetido contra la diputada del PSC, Beatriz Silva, después de que ésta presentara una queja ante el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) por las burlas de las que fue objeto el expresidente catalán en el programa Preguntes Freqüents (FAQS), de TV3. 

"Garantizar el pluralismo político de los aplausos!!! Pero tu no piensas siquiera 20 segundos antes de twitear?? A ver si os vais enterando los socialistas: El ridículo que hace Montilla no es culpa ni del público ni de la presentadora. Es culpa de Montilla!! #Marca España", ha escrito Sala i Martin en Twitter. Así se ha expresado en un tuit el oráculo liberal del independentismo catalán:

Tuit de Xavier Sala i Martin

Tuit de Xavier Sala i Martin

Tuit de Xavier Sala i Martin

Las reacciones en contra no se han hecho esperar y el economista de la Universidad de Columbia ha sido acusado de "machista", "maleducado" y de representar a la "caverna ultraliberal" por sus palabras y el tono que destilan.

Sala i Martín es uno de los principales ideólogos del soberanismo y uno de sus máximos defensores desde la televisión pública catalana o medios de comunicación privados, como el Grupo Godó. Justamente él fue el artífice de una entrevista electoral al presidente José Montilla cuando en unas elecciones autonómicas el líder socialista encabezaba la lista de su partido. Las preguntas de Sala i Martín fueron directas a ridiculizar a Montilla: le consultó sobre si había leído el Zoo d'en Pitus o las primeras estrofas del Virolai. Montilla estuvo a punto de abandonar el cuestionario, pero al final concluyó la reunión. Sala i Martín y sus seguidores no dejaron en ningún momento de regodearse con el desconocimiento que el entonces aspirante a presidente de la Generalitat tenía de algunos pasajes culturales muy vinculados al catalanismo más radical o a la iglesia catalana.