El actor y activista político Willy Toledo / EFE

El actor y activista político Willy Toledo / EFE

Política

Willy Toledo, procesado por insultar a Dios y a la Virgen María

El juez le investiga por un presunto delito contra los sentimientos religiosos

26 septiembre, 2018 11:00

Un juez ha procesado al actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla.

En un auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid procesa al actor por un delito contra los sentimientos religiosos.

La procesión de la polémica

Willy Toledo fue denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos a raíz de un comentario suyo en su perfil de Facebook de julio de 2017. En el mismo llamó "energúmena" a una jueza de Sevilla por abrir juicio oral a tres mujeres que habían participado en una procesión laica denominada "procesión del coño insumiso", exhibiendo en la misma una vagina gigante.

El actor les expresó entonces su apoyo escribiendo lo siguiente: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso".

"Ningún delito"

El actor fue puesto en libertad provisional el pasado 13 de septiembre, un día después de haber sido detenido por no atender a los requerimientos para presentarse ante el juez. Ese día, se negó a declarar en su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, y a su salida expresó su convicción de no haber cometido "ningún delito".