Jordi Ferré, candidato de Vox en Reus (Tarragona), ha sido 'purgado' por la dirección del partido verde / TWITTER

Jordi Ferré, candidato de Vox en Reus (Tarragona), ha sido 'purgado' por la dirección del partido verde / TWITTER

Política

Vox fulmina también a su candidato en Reus y 'limpia' Tarragona

El partido verde justifica los cambios en su comité ejecutivo provincial como una "restructuración" tras las elecciones municipales

28 mayo, 2019 17:50

Vox sigue con sus cambios en Cataluña. El partido de Santiago Abascal se prepara para fulminar a su candidato en Reus (Tarragona), Jordi Ferré, y está acometiendo una limpieza en la dirección de la provincia. Ello colocará como vicepresidenta en la región a Sonia Aguirre, vocal de la junta.

Según informan fuentes internas no oficiales, a Ferré, a la sazón vicepresidente de comunicación, le han suspendido las cuentas de las redes sociales y el correo corporativo. ¿Cómo lo ha justificado la cúpula de Tarragona? "El comité ejecutivo provincial (CEP) ha decidido hacer una restructuración de cargos orgánicos. No creo que tengamos que dar explicaciones, salvo a los que ya ostenten alguno", ha justificado el equipo de Isabel Lázaro, presidenta provincial, en un mensaje interno al que ha accedido este medio. Cualquiera que fuera la explicación, lo cierro es que se espera que la restructuración beneficie a Sonia Josefa Aguirre, actual vocal y que tomaría la vicepresidencia del partido en la zona en detrimento de Marcos Herrera.

Resultado discreto

Crónica Global ha tratado de cotejar la información con el propio Jordi Ferré, enlace de prensa, pero su teléfono aparece como no disponible. Otros cargos consultados han declinado confirmar el extremo y han indicado que "se le pregunte a él directamente". Fuentes internas del partido dan la operación por hecha. Ésta se ha producido después de que Ferré lograra el 2,72% de votos y 1.180 sufragios en la segunda mayor ciudad de la provincia.

En la capital, el resultado del partido que capitanean al alimón Santiago Abascal --presidente--y Javier Ortega Smith --secretario general-- ha sido algo mejor: un 2,95% con 1.681 sufragios, la octava fuerza tras el PP, la última con representación con dos actas en el plenario que lidera Josep Fèlix Ballesteros.

Cargos a disposición del partido

Los cambios en Tarragona llegan un día después de que el partido encajara una drástica decisión del comité ejecutivo provincial de Barcelona. El equipo de Lola Martín puso ayer el cargo a disposición de la dirección tras amagar con dimitir, como avanzó este medio. La cúpula del partido de Abascal en la mayor provincia de la autonomía catalana desmintió la noticia y lamentó la "calidad periodística de ciertos medios". Lo cierto es que el equipo de la presidenta regional entregó su cargo tras los discretos resultados en la región.

No en vano, la formación verde ha logrado tres concejales, 1.117 votos y el 12,82% en Salt (Girona), cosecha que la ha aupado a ser cuarta fuerza. En esta localidad sí ha aprovechado el trabajo que hicieron los anteriores concejales de Plataforma per Catalunya (PxC). En los otros municipios no ha sido así. En antiguos feudos de PxC, como Mataró (Barcelona) o El Vendrell (Tarragona), el partido se ha quedado sin representación.