Las JERC homenajean al terrorista de Terra Lliure Martí Marcó; a la derecha, Frederic Bentanachs

Las JERC homenajean al terrorista de Terra Lliure Martí Marcó; a la derecha, Frederic Bentanachs

Política

Vivas a Terra Lliure en el homenaje de las juventudes de ERC al terrorista Marcó

Como cada año, las JERC rinden tributo a Martí Marcó, que fue abatido por la policía en 1979 cuando trataba de huir

27 enero, 2014 08:12

Este domingo, y como en años anteriores (2013, 2012, 2011, 2010 y 2009), las juventudes de ERC -las JERC- han homenajeado a Martí Marcó, miembro de la banda terrorista Terra Lliure, que fue abatido por la policía en enero de 1979 cuando trataba de huir.

El acto, que ha tenido lugar en el cruce de las calles Bruc y Diputación, en Barcelona, donde cayó Marcó, ha contado con la presencia de varias decenas de miembros de las JERC, organización en la que el terrorista también militó.

El portavoz de las JERC de Barcelona, Max Zañartu, y el cofundador de la banda terrorista Terra Lliure Frederic Bentanachs han pronunciado unas palabras en memoria de Marcó y en defensa de la independencia de Cataluña.

El homenaje ha finalizado con un minuto de silencio y con el canto de Els Segadors, tras el cual, se han coreado gritos de "Visca Terra Lliure".

En el año 2009, asociaciones de víctimas del terrorismo denunciaron ante la fiscalía la celebración de este tipo de homenajes, que no han dejado de celebrarse desde entonces.