La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la convención Juntos sumamos, organizada por el PP en Barcelona

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la convención "Juntos sumamos", organizada por el PP en Barcelona

Política

Sánchez-Camacho replica a Vidal-Quadras que quien "no estaba en su sitio" era él

La dirigente popular rechaza los argumentos esgrimidos por el ex mandatario para justificar su dimisión, y asegura que el PP "va a tener una gran actuación en Cataluña". En este sentido, advierte al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de que "el presidente Mariano Rajoy no va a autorizar un referéndum, que no lo puede hacer ni él ni el rey".

27 enero, 2014 10:48

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha replicado este lunes al ex dirigente popular Aleix Vidal-Quadras que "quien no estaba en el mismo sitio" es él y que, "desde luego", no comparte su decisión "en absoluto". "El partido" y su "presidente", ha asegurado, tendrán "una gran actuación en Cataluña".

La líder de los populares en Cataluña ha respondido así, en una entrevista para la Ser, al ya ex dirigente de su partido, quien en una misiva datada el pasado 24 de enero, criticaba duramente las últimas decisiones del PP, en especial en lo que concierne a la situación en Cataluña, y anunciaba su renuncia y su presumible ingreso en el recientemente creado Vox, partido fundado por el también ex popular Santiago Abascal:

"El PP sí que está en el mismo sitio, creo que quien no estaba en el mismo sitio es Aleix Vidal-Quadras, y lo ha demostrado además durante los últimos tiempos en los que ha estado ejerciendo de vicepresidente del Parlamento Europeo, pero que en cambio no se ha correspondido con el progama electoral ni con los principios con que se presentó y en este caso, en las últimas dos ocasiones, en las que lo hizo propuesto por mi Comunidad Autónoma y propuesto por mi partido".

Sánchez-Camacho ha relativizado su marcha y la de otros ex dirigentes populares y las ha atribuido a "un posicionamiento y una interpretación que no se adecuan con los de la mayoría", "personas muy concretas que desde luego no creo que vayan a obtener los resultados que algunos esperan". "Yo respeto la decisión personal de Aleix Vidal-Quadras", ha proseguido, "pero desde luego no la comparto en absoluto", ha zanjado.

 "Un antes y un después"

La senadora popular ha celebrado de igual modo que la convención del PP del pasado fin de semana en Cataluña "ha sido un punto de inflexión muy importante, un antes y un después en los que el compromiso del partido y el compromiso especialmente del presidente del Gobierno es evidente, contundente y además con una gran firmeza".

"En la medida en que su agenda interior e internacional se lo permita", ha destacado Sánchez-Camacho, Mariano Rajoy "va a tener una gran actuación en Cataluña", ha asegurado. De hecho, la líder del PP catalán ha subrayado, a contrario de la tesis defendida por Vidal-Quadras, que "el presidente Mariano Rajoy, no sólo como presidente, sino como líder de la oposición, ha estado en todas y cada una de las comarcas catalanas, y yo creo que ha sido el líder de la oposición que más ha estado, que más ha venido y que más ha interactuado con la sociedad catalana".

Sánchez-Camacho, finalmente, ha dedicado una advertencia al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de quien ha dicho que, tras las palabras del presidente del Gobierno este fin de semana en la convención popular, "tendría que ser consciente de que [...] debería finalizar este proceso separatista, porque sabe con firmeza que el presidente Mariano Rajoy no va a autorizar un referéndum, que no lo puede hacer ni él ni el rey, no puede estar por encima de la soberanía nacional, sino que corresponde a todos los españoles".

"Todo lo que haga a partir de ahora Artur Mas", ha sentenciado Sánchez-Camacho, "está encaminado hacia la ilegalidad y está encaminado hacia el fracaso, y me parece muy irresponsable que siga manteniendo y ocultando a la ciudadanía catalana un proceso que él sabe que está abocado al fracaso y a la ilegalidad", ha añadido. "El PP va a seguir actuando de la misma manera", ha asegurado, "va a anteponer los intereses de todos los catalanes y vamos a seguir ayudando a Cataluña a pesar del mal gobierno que tiene", ha concluido.