Ataque a la Jefatura

Ataque a la Jefatura

Política

[VÍDEO] Radicales 'indepes' atacan la Jefatura de la Policía Nacional tras la marcha de la ANC

Los antidisturbios de los Mossos protegen la comisaría de la Via Laietana y detienen a dos manifestantes por atentado contra la autoridad

11 septiembre, 2021 20:59

La Jefatura de Policía de Via Laietana se ha convertido en el único foco de tensión de una Diada que ha transcurrido sin incidentes destacables. Sin embargo, algunos asistentes a la manifestación organizada por la izquierda independentista, convocada en paralelo a la marcha de la ANC y Òmnium Cultural, han provocado altercados en el exterior de las dependencias policiales.

Una dotación de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, a pie y en furgones, se ha desplazado a media tarde hasta la céntrica avenida para custodiar el edificio frente la actitud violenta de un grupo de encapuchados.

Ataque a la Jefatura

Los efectivos han empezado a actuar a las 19.55 para dispersar a los concentrados ante la comisaría, que hasta entonces no habían adoptado una posición hostil. Aunque a esa hora no han cargado, sino que se han limitado a ganar terreno y han alejado a los protestantes de la fachada.

Pese a ello, los uniformados se han tenido que refugiar detrás de sus escudos en más de una ocasión. Por ello, pasadas las ocho de la tarde han pedido refuerzos de más furgones antidisturbios para contener a los violentos.

Manifestantes independentistas atacan la Jefatura de la Policía Nacional de Via Laietana en Barcelona durante la Diada 2021 / PABLO MIRANZO

Manifestantes independentistas atacan la Jefatura de la Policía Nacional de Via Laietana en Barcelona durante la Diada 2021 / PABLO MIRANZO

Dos detenidos

El ambiente se ha mantenido tenso durante toda la tarde, sobre todo después de que algunas personas lanzasen rollos de papel, extintores, botellas y pintura contra los agentes y zarandeasen las vallas. También se han quemado algunos materiales inflamables. Hasta pasadas las nueve de la noche, los agentes han tenido varios tiras y aflojas con los encapuchados, que finalmente se han dispersado poco después de las nueve y media.

La policía ha comunicado la detención de dos manifestantes. Uno ha sido arrestado por presuntos desórdenes públicos y el otro por presunto atentado a agentes de la autoridad. Además, un tercer protestante ha resultado herido de levedad como consecuencia de la actuación policial.