Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Verónica Forqué / MEDIASET

Verónica Forqué irrita a los 'indepes' por decir que muchos jóvenes catalanes no saben castellano

La actriz afirma que "no hay nacionalismo progresista" porque "todos son reaccionarios"

2 min

El independentismo ha encontrado un nuevo objetivo sobre el cual cargar sus iras en las últimas horas. Se trata de la veterana actriz Verónica Forqué, que en una entrevista en un programa televisivo cargó contra los nacionalismos por considerarlos "reaccionarios". Incluidos entre ellos el de Cataluña, haciendo una alusión indirecta a la inmersión lingüística monolingüe y obligatoria en catalán

"El nacionalismo es reaccionario. ¡Si estamos para abrir fronteras! Habla catalán si te da la gana, pero habla un buen español también. Conozco mucha gente joven catalana que no sabe hablar español. Porque no se lo han enseñado. Eso me parece un atraso", comentó Forqué en el programa Sábado Deluxe de Telecinco, enfatizando que "somos hermanos todos".

"Roja y republicana"

El comentario de Forqué ha irritado a destacados influencers y cientos de seguidores del ultranacionalismo catalán en las redes sociales, que le han dedicado todo tipo de improperios e insultos a la artista, que en el mismo programa habló de sus convicciones políticas asegurando que se siente "roja y republicana por el ADN".

También ha irritado a los nacionalistas catalanes otro comentario de un colaborador del programa, Kiko Matamoros, quien recordó que conoce el caso de una compañera de ese mismo espacio --la independentista Laura Fa--: "Le hicimos un test de historia de España y no sabía nada".