Menú Buscar

Vergés atribuye a criterios técnicos el bloqueo del hospital que construye el Ejército en Sabadell

La consejera de Salud confirma que la Generalitat "no considera adecuadas" las instalaciones de apoyo al Parc Taulí que ha paralizado el CatSalut

2 min

La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha admitido hoy el rechazo de la Generalitat al diseño del hospital de campaña que construye el Ejército en Sabadell (Barcelona). Y atribuye el bloqueo de la instalación a "criterios técnicos".

"No hemos paralizado la construcción. Había unas tiendas previstas del Ejército para poner dentro del pabellón, y por criterios técnicos consideraron que no eran las adecuadas", ha explicado Vergés, quien precisa que se necesitan estructuras "más robustas y fáciles de limpiar".

Estética demasiado militar

Tal como ha avanzado Crónica Global, la Generalitat está poniendo trabas al hospital que la Unidad Militar de Emergencias (UME) construye en la ciudad vallesana con la finalidad de descongestionar el centro Parc Taulí. El CatSalut ha transmitido a sus responsables que considera el diseño, consistente en la instalación de tiendas con cuatro camas, "demasiado corporativo", es decir, una estética muy militar, y pide que se desmonte.

Asimismo, el Govern se niega a pagar el alojamiento a los soldados que trabajan en esas obras, algo que sí facilita al personal de Parc Taulí que no puede ir a su casa por la noche si se alarga la jornada laboral.