El diputado del PP José Ignacio Echevarría.

El diputado del PP José Ignacio Echevarría.

Política

Un diputado del PP dimite por conducir borracho y dice que 'le puede pasar a cualquiera'

Echevarría, que chocó contra otra conductora, triplicó la tasa de alcohol legalmente permitida

17 diciembre, 2015 17:47

El diputado y expresidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría, ha presentado su dimisión irrevocable después de que, el pasado lunes, fuera interceptado en la A-6 mientras conducía con una tasa de alcohol que triplicaba el límite legal. “Le puede pasar a cualquier en estas fechas”, ha asegurado en un comunicado en el que pide disculpas contra la conductora con la que colisionó, aunque niega que condujera embriagado.

"Por respeto al PP, que me incluyó en sus listas en las últimas autonómicas, por respeto a los madileños, que con sus votos me han permitido ser diputado y por respeto a los míos he presentado a la presidenta Cristina Cifuentes mi dimisión irrevocable, que me ha sido aceptada", ha afirmado Echeverría, quien ha leído un comunicado a los medios en la Asamblea.

Echevarría dio positivo en el test de control de alcoholemia en un accidente de tráfico courrido en el kilómetro 36 de la A-6. El popular tenía una tasa de 0,66 mililitros de alcohol por litro de aire espirado (el límite legal es 0,25)