Tuits del escritor, presentador de TV3, columnista de 'La Vanguardia' y colaborador de Radio Nacional de España (RNE) Màrius Serra difundiendo una conversación privada espiada a Ferran Toutain y Miriam Tey

Tuits del escritor, presentador de TV3, columnista de 'La Vanguardia' y colaborador de Radio Nacional de España (RNE) Màrius Serra difundiendo una conversación privada espiada a Ferran Toutain y Miriam Tey

Política

Un activista independentista y colaborador de RNE espía y difunde una conversación privada de dos intelectuales no nacionalistas

Màrius Serra retuitea una conversación privada entre Ferran Toutain y Miriam Tey en una terraza de las Ramblas sin que ellos supieran que les estaba escuchando. Ironiza sobre el contenido del diálogo que mantienen los dos intelectuales -críticos con el nacionalismo catalán- y lo ilustra con 'fotos robadas' de la escena.

23 junio, 2015 21:33

El escritor, presentador de TV3, columnista de La Vanguardia y colaborador de Radio Nacional de España (RNE) Màrius Serra -conocido por su activismo independentista- ha publicado este martes una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter en los que relataba una conversación privada del escritor Ferran Toutain -uno de los impulsores de Ciudadanos de Cataluña- con la editora Miriam Tey -a la que no ha reconocido-.

Serra coincidió con ello por casualidad en una terraza en Barcelona, y ha ido difundiendo la conversación que mantenían ilustrándola con diversas imágenes tomadas sin que los espiados se dieran cuenta.

"Ya me perdonaréis el modo espía..."

En el primer tuit Serra dice que "estoy sentado en una terraza de la Rambla de Cataluña y en la mesa de al lado Ferran Toutain hace una sesión de victimismo antinacionalista".

En otro mensaje comenta: "Ya me perdonaréis el modo espía, pero es que la dice de la altura de un campanario: los barceloneses se han vuelto de pueblo, son del siglo XIX".

Otros pasajes de las intervenciones de Ferran Toutain que cita son "se puede trabajar con gente de distintos puntos de vista siempre que uno no se sienta acorralado"; "yo no soy político y lo que más querría sería encerrarme en casa a leer" y "en el grupo inicial de Ciudadanos estábamos gente muy diversa, de derechas e izquierdas...".

No ve riesgo de que le descubran: "Tiene el móvil lejos"

También hace un juego de palabras con una de las intervenciones de Toutain: "Se ha vuelto independentista!, clama hablando de un amigo poeta, y hemos cortado de raíz. Debe querer decir de cuajo".

En un momento determinado, uno de los seguidores advierte a Serra: "Cuidado que no mire el Twitter y se levante buscándote". Pero él le tranquiliza: "Tiene el móvil lejos".

"Voy de incógnito"

Otro seguidor le pregunta: "¿No te ha conocido, o aprovechaba la oportunidad de tenerte cerca?". A lo que Serra responde: "Voy de incógnito".

"Esto es mejor que la Ejecutiva de Unió. La Camarga al aire libre y flores naturales. ¡Ay, los psicoanalistas", ironiza en otro momento.

"Creo que me levanto y me voy, que todavía nos haremos daño"

Serra termina el espionaje con un mensaje indignado: "Creo que me levanto y me voy, que todavía nos haremos daño". Y posteriormente, en respuesta a una seguidora, ha apostillado: "Me he ido cuando empezaba a elogiar a Javier Cercas". Y ha añadido que "los espías siempre huyen, y he quedado a comer ahora a las dos".