Menú Buscar
El expresidente de Cataluña Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola / EUROPA PRESS

Twitter reza por la recuperación de Marta Ferrusola… "para que devuelva lo robado"

La esposa del expresidente Jordi Pujol sigue en estado grave tras una caída en su residencia de verano

3 min

El estado de salud de la esposa del expresident Jordi Pujol, Marta Ferrusola, centra buena parte de la actualidad informativa de este inicio de agosto. Su pronóstico es grave este domingo, tras la caída que sufrió el sábado en su residencia de Queralbs (Girona), y que le causó fracturas y traumatismos diversos que derivaron en una operación de urgencia en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Pero está en "vías de recuperación", según la familia. Por ello, Twitter se ha llenado de comentarios de todo tipo sobre la situación, y son diversos los que rezan por su recuperación... "para que devuelva lo robado" y se siente ante la justicia con el resto de la familia. En paralelo, otros critican estas reacciones.

Ferrusola robado
Un usuario llama ladrona a Marta Ferrusola
Ferrusola Barcelona
Un tuitero argumenta que los Pujol Ferrusola se marcharon de Barcelona pese a las recomendaciones de no hacerlo por el coronavirus
Ferrusola andaluz
Los tuiteros recuerdan el nacionalismo de Marta Ferrusola

Hay que recordar que, el pasado 16 de julio, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata propuso juzgar a los Pujol Ferrusola por formar una organización criminal. En concreto, sostiene el magistrado que el clan se aprovechó de su "posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana durante décadas" para acumular un "patrimonio desmedido directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas". Por ello, considera que los hechos investigados serían constitutivos de delitos de organización criminal o asociación ilícita, blanqueo de capitales, delitos contra Hacienda y falsedad documental, y apunta a toda la familia.

Un tuitero espera la recuperación de Marta Ferrusola para que se siente en el banquillo
Un tuitero espera la recuperación de Marta Ferrusola para que se siente en el banquillo
Ferrusola cárcel
Un internauta desea que Marta Ferrusola termine en la cárcel
Ferrusola justicia
Un usuario de Twitter espera que se haga justicia con Marta Ferrusola
Ferrusola justicia
Una tuitera pide que se juzgue a todos los presuntos corruptos

Hace tres años, asimismo, se supo que Ferrusola se llamaba "madre superiora" en clave para ordenar traspasos en cuentas andorranas, según el sumario del caso Pujol. Este detalle se desveló tiempo después de que Pujol confesara la existencia de un gran patrimonio sin declarar que él atribuyó a la herencia de su padre, Florenci Pujol, si bien el testamento desmontó su versión.

Ferrusola misales
Una tuitera recuerda que Marta Ferrusola se hacía llamar "madre superiora"