Imagen de Oriol Junqueras, presidente de ERC / EFE

Imagen de Oriol Junqueras, presidente de ERC / EFE

Política

Torra y Junqueras se reunieron en la Generalitat para abordar las elecciones

El líder de ERC aprovechó el tercer grado penitenciario para mantener un encuentro el pasado 24 de julio con el todavía 'president'

2 agosto, 2020 00:53

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se reunió con el presidente autonómico catalán, Quim Torra, el pasado 24 de julio en el Palau de la Generalitat con la intención de consensuar la fecha de las próximas elecciones en Cataluña.

Según informa El Periódico, Junqueras aprovechó la concesión del tercer grado penitenciario para mantener un encuentro con el dirigente de JxCat, por primera vez desde que éste fue designado president, con la cuestión del adelanto electoral como uno de los temas sobre la mesa.

Aunque la convocatoria de las elecciones catalanas es una competencia exclusiva del presidente de la Generalitat, Junqueras habría insistido en que, en un gobierno de coalición, las fuerzas políticas que le dan apoyo deben consensuar la fecha de los comicios.

Pocos días después de dicha reunión, a Junqueras --condenado a 13 años de prisión por el procés independentista-- le fue suspendido el régimen de semilibertad tras un recurso de la Fiscalia atendido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.