El escritor independentista Xavi Boada Vila, con un libro

El escritor independentista Xavi Boada Vila, con un libro

Política

Twitter 'echa' al escritor independentista que rechaza curar ancianos

El ultra Xavier Boada Vila llama "viejos y egoístas" a las personas mayores que acuden a los hospitales enfermos por coronavirus y les acusa de "no aportar nada a la sociedad"

31 marzo, 2020 20:38

La cuenta de Twitter de Xavier Boada Vila, un ultra independentista que dice ser escritor en sus redes sociales, ha sido suspendida después de haber criticado la asistencia sanitaria a personas mayores enfermos de coronavirus.

Entre otras atrocidades, Boada llegó a llamar el pasado viernes "viejos y egoístas" a las personas de avanzada edad por asistir al hospital a curarse "ocupando camas que podrían salvar a jóvenes sabiendo que ellos ya no aportarán nada a la sociedad".

De la catadura moral del individuo en cuestión dan cuenta este y varios mensajes más en la misma línea: "Lo pagaremos muy caro eso de colapsar las UCIs con ancianos con coronavirus"; u otro en el que sostenía que "los jóvenes que mata lo hace porque los viejos ocupan las UCIs, llenan los hospitales y colapsan las urgencias".

Hispanofobia

De la obra literaria de Boada, de 45 años, poco se conoce, pero de su radicalidad ultranacionalista y su hispanofobia, sí. Entre sus frecuentes comentarios políticos figuraban algunos como este: "En Cataluña no necesitamos más andaluces, quedaros en vuestras casas y trabajad en lo que sabéis, esperar el PER y que los catalanes paguen". Otro objetivo de sus fobias son los castellanos, a quienes llegó a calificar de "basura supremacista nazi".

Por fortuna, Twitter ha decidido suspender su cuenta por incumplir sus reglas.