La corresponsal de TV3 en EEUU, Raquel Sans, informando sobre el 15º aniversario de los atentados del 11S / TV3

La corresponsal de TV3 en EEUU, Raquel Sans, informando sobre el 15º aniversario de los atentados del 11S / TV3

Política

TV3 hace 'un Margallo': posterga la información sobre los atentados del 11S frente a la Diada

El 'Telenotícies' tarda 35 minutos en informar del 15º aniversario de los atentados de EEUU, tras un amplio reportaje sobre las movilizaciones independentistas

11 septiembre, 2016 17:26

La televisión pública de Cataluña ha tardado más de 35 minutos en informar sobre el aniversario de los atentados del 11S en EEUU en el principal informativo del día.

El Telenotícies migdia, que empieza a las 14.30 horas, ha dedicado los primeros 35 minutos a hablar sobre las manifestaciones independentistas de la Diada --pese a que todavía no se habían celebrado, puesto que estabas previstas para casi tres horas después-- y a reseñar otros actos y declaraciones de políticos realizados durante la mañana a propósito del Día de Cataluña. Tras este amplio despliegue informativo, la televisión pública catalana ha dedicado tres minutos al 15º aniversario de los atentados yihadistas de EEUU.

Esta postergación del aniversario de los atentados del 11S en el informativo de TV3 coincide con la polémica generada este sábado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo. El ministro ha recibido duras críticas por señalar que es más relevante la fractura del país que un atentado. "De una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es irreversible", declaró.