Una foto de archivo de los estudios de TV3

Una foto de archivo de los estudios de TV3

Política

TV3 ha infringido el principio de "neutralidad", según la Junta Electoral

El órgano acepta el recurso de Ciudadanos porque, entre otros motivos, la televisión pública se refiere al Gobierno destituido como exiliado

24 noviembre, 2017 17:36

La Junta Electoral de la provincia de Barcelona ha dictaminado que TV3 ha infringido el principio de neutralidad informativa que se le exige a una televisión pública al referirse al expresident Carles Puigdemont y a los cuatro exconsellers que permanecen con él en Bélgica como "Govern en el exilio". Este órgano lo ha hecho tras estimar el recurso de Ciudadanos en el que pedía "neutralidad" e "imparcialidad" al canal catalán.

 

Ha sido el secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, quien ha anunciado la aceptación del recurso. En declaraciones a los medios, ha considerado que esas expresiones "mienten y no representan a Cataluña", por lo que ha pedido que en TV3 "estén representadas todas las opiniones en Cataluña".

Los vetos de los socialistas

"No hay ningún Govern en el exilio. TV3 debe volver a trabajar en la senda de la neutralidad. Nos preocupa que no sean neutrales", ha afirmado y ha añadido que TV3 no puede ser "el Gran Hermano" del proceso soberanista.

Por otro lado, De Páramo ha criticado "los vetos" a la candidata de Cs a la Generalitat, Inés Arrimadas, por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del primer secretario del PSC, Miquel Iceta: "Tiene que existir generosidad". El 21D es una oportunidad "para acabar" con el procés.