Joan Canadell, presidente de la Cambra de Barcelona, junto a Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, ante la Universidad de Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG

Joan Canadell, presidente de la Cambra de Barcelona, junto a Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, ante la Universidad de Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG

Política

Los tuits más infames del independentismo sobre el coronavirus

Puigdemont, Canadell, Tremosa, Ponsatí, Llach o Mainat son algunos de los políticos y activistas que han aprovechado la crisis para bromear con las víctimas o hacer propaganda secesionista

20 marzo, 2020 11:55

La lista es larga. Y va a más. Las redes sociales lo aguantan todo, a juicio del independentismo, cuyos dirigentes y activistas no pierden la oportunidad de arremeter contra el Gobierno español, esto es, de hacer política a costa de la crisis del coronavirus. Lo hacen incluso bromeando con las víctimas, siempre y cuando no sean catalanas. Aquí va una recopilación de los comentarios más infames del secesionismo más hiperventilado.

Sobre esas bromas da cuenta el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, aupado a este cargo gracias a la Assemblea Nacional Catalana (ANC), quien se refirió a la "España vaciada" en relación a los efectos del covid-19. Previamente había lanzado el bulo de que el Ejército estaba en Cataluña requisando material de protección.

Captura de pantalla del tuit de Joan Canadell sobre España y el coronavirus

Captura de pantalla del tuit de Joan Canadell sobre España y el coronavirus

El eurodiputado Ramon Tremosa (Junts per Catalunya) también se subió al carro de la queja y la reclamación, obviando --cabe recordar-- que su exjefe de filas, Artur Mas, renunció a la gestión del aeropuerto en su negociación con José Luis Rodríguez Zapatero sobre el Estatut.

Uno de los más agitadores ha sido el expresidente Carles Puigdemont, que desde que comenzó la crisis se ha dedicado a la fabricación propia o a la difusión de otros. 

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, puso su granito de arena al cuestionar los colores de la campaña institucional del Gobierno español, pues insinuó que el amarillo utilizado era una alusión del procés. O no sabe o no quiso reconocer que ese es el color de la bandera internacional del coronavirus.

Josep Maria Mainat, productor y activista secesionista, siempre dispuesto a atacar al Estado, se dedica a dar ideas sobre cómo propagar el virus.

Por no hablar de los miembros del Govern, entre los que destaca el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, quien compara las medidas establecidas por el Gobierno como un 155 encubierto

El tuit de la exconsejera Clara Ponsatí bromeando sobre los muertos en Madrid por el coronavirus marcó un antes y un después. Sus disculpas fueron tibias. La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, salió en su defensa.

Elisenda Paluzie apoya a Clara Ponsatí

Elisenda Paluzie apoya a Clara Ponsatí

De hecho, los internautas han reparado en ese rosario de tuits secesionistas y han hecho sus propios listados. "Estoy recopilando los tuits más miserables del independentismo a raíz de la crisis del coronavirus" explica @PhilJordi en su perfil.

Menos conocidos, pero igualmente activos, activistas como comparan el virus con la mayor matanza terrorista perpetrada por el yihadismo en España para embestir contra el PSOE.