Lugar del accidente del Eurofighter en Albacete del que se han burlado algunos tuiteros / EFE

Lugar del accidente del Eurofighter en Albacete del que se han burlado algunos tuiteros / EFE

Política

Piden procesar a tuiteros que se burlaron del accidente de Albacete

Clamor en las redes sociales para castigar a los internautas que se rieron de la muerte del capitán de un Eurofighter el 12-O

12 octubre, 2017 18:16

Piden procesar a los tuiteros que se burlaron de la muerte de Borja Aybar García, el piloto de la nave de combate Eurofighter que perdió su vida hoy jueves, 12 de octubre, en la base de Albacete, tras regresar del desfile en Madrid.

Internautas se han lanzado a identificar a navegantes que han realizado comentarios despectivos tras el accidente fatal del capitán de la 61 promoción del Ejército del Aire.

Muchos han citado a las cuentas de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para que les identificaran y presentaran cargos.

Un cargo de ERC

Uno de los señalados ha sido Domingo Mir, coordinador de ERC en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que se ha preguntado tras el accidente aéreo: "Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?".

Después de que otros tuiteros le denunciaran públicamente, Mir se ha disculpado y ha asegurado que "nada más lejos de mi intención burlarme del piloto o de la familia, solo faltaria! En este tuit solo quería denunciar una constante".

Otro internauta criticado ha sido @MiquelSaperas, empleado según su perfil de Avellana Digital, una publicación de Reus (Tarragona), que se ha inquirido tras la tragedia si ello son "cosas del karma".

"Algo que celebrar"

Una de las más criticadas en la red social de microblogging ha sido @5Mariola, nombre de Mariola Ruiz, de Barcelona, que ha insinuado que "lo mismo ahora sí tenemos algo que celebrar" en su cuenta oficial, que después ha cerrado.

Otro de los denunciados por un presunto delito de odio ha sido @JoanJosepVentu2, que ha asegurado que "un catalán ha escupido al cielo y ha derribado un avión".

El resto de la comunidad lo ha reportado a los administradores de Twitter y a la Policía Nacional y Guardia Civil.