Stand de Deutsche Telekom y T-Systems en el Mobile World Congress / @TSystems_Iberia

Stand de Deutsche Telekom y T-Systems en el Mobile World Congress / @TSystems_Iberia

Política

T-Systems Iberia niega haber cometido infracciones en sus trabajos para la Generalitat

La multinacional sale al paso de "las acusaciones vertidas por la prensa" y asegura que siempre ha actuado "conforme a la ley"

4 marzo, 2019 18:17

T-Systems Iberia niega haber cometido infracciones en sus trabajos realizados para la Generalitat de Cataluña, y "rechaza totalmente las acusaciones vertidas por la prensa" después de la publicación de un informe de la Guardia Civil sobre el procés.

"T-Systems Iberia no ha cometido infracción alguna y la falta de alegaciones concretas y hechos respaldan esta posición", sostiene la multinacional en un comunicado.

"Total transparencia"

La compañía destaca que todos los servicios prestados a la Generalitat "responden a contratos públicos, adjudicados a través de concurso público, con total transparencia y en competencia con otras empresas, según la legislación vigente". Y recuerda que "las acciones del equipo directivo se rigen por el estricto cumplimiento de la normativa vigente, y el seguimiento de las prácticas de buen gobierno corporativo y de transparencia".

La multinacional aclara, asimismo, que "T-Systems Iberia y sus directivos siempre han colaborado, y lo seguirán haciendo, con las autoridades administrativas y judiciales en esta investigación, y esperan la pronta finalización del proceso judicial para clarificar públicamente el estricto cumplimiento de los contratos y los servicios a la Generalitat de Cataluña en ese periodo".

También trabajan para el Gobierno

La nota subraya, además, que T-Systems Iberia es un proveedor de servicios "de confianza para organismos públicos en muchos países del mundo", y que en la actualidad trabaja para más de 100 clientes, "desde el Gobierno central a algunas de las empresas más importantes del país", para lo cual emplea "a más de 2.500 personas" en España.

El viernes pasado, apareció en los medios que la Guardia Civil investiga el papel del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en la contratación de una compañía tecnológica alemana para la creación de soportes informáticos para desarrollar el nuevo Estado catalán. Según otro informe del Instituto Armado, altos mandos de los Mossos d'Esquadra se habrían reunido con la intención de diseñar el futuro Documento Nacional de Identidad (DNI) catalán.