La manifestación de los vecinos de Barceloneta, en un momento mientras pasaba por la playa del mismo nombre / CG

La manifestación de los vecinos de Barceloneta, en un momento mientras pasaba por la playa del mismo nombre / CG

Política

El 'tsunami vecinal' convoca una nueva manifestación contra Colau

Decenas de asociaciones vecinales han convocado una protesta tras sentirse ignorados por la alcaldesa de Barcelona

16 noviembre, 2018 19:06

Decenas de asociaciones vecinales volverán a manifestarse contra la alcadesa Ada Colau el próximo 24 de noviembre por una "Barcelona más cívica y segura". Según denuncia el movimiento tsunami vecinal en un comunicado, la alcaldesa se "comprometió a realizar un segundo encuentro para valorar los avances conseguidos en un mes natural" tras reunirse con ellos en una primera ocasión. Los vecinos se refieren a los problemas que trataron en ese encuentro: "limpieza, iluminación, Guardia Urbana preventiva, narcoactividad, ruido e incivismo, venta ilegal y movilidad".

Pero la fecha que habían establecido ya ha vencido y no han recibido ninguna propuesta por parte del gobierno municipal, por lo que volverán a presionar en las calles contra la degradación de la ciudad. Además, para justificar su acción, añaden que lo más grave es que "todavía no se ha convocado ninguna reunión de trabajo a nivel de distrito". "El objetivo es llegar al fondo del origen que nos ha llevado a la crítica situación y la pérdida de imagen de nuestra ciudad", sentencian. 

'Tsunami vecinal'

El movimiento tsunami vecinal se ha extendido a diversos barrios de la ciudad en los últimos meses, pero mantiene un fuerte arraigo en el distrito de Ciutat Vella. En esta ocasión, el cartel oficial de la convocatoria recoge hasta 15 asociaciones vecinales diferentes. Como en la anterior movilización, la protesta llegará hasta las puertas del Ayuntamiento de Barcelona, ubicada en la Plaça Sant Jaume.