Juncker junto a su asesora cuando comprueba que lleva cada zapato de diferente color

Juncker junto a su asesora cuando comprueba que lleva cada zapato de diferente color

Política

Juncker abandona una rueda de prensa por ir con distintos zapatos

El presidente de la Comisión Europea ha dejado atónito a todo el auditorio al marcharse sin justificación aparente

16 noviembre, 2018 19:26

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea ha abandonado una rueda de prensa de manera sorpresiva, sin mediar palabra y después de hablar con su asistente. Se ha marchado dejando atónitos a todos los asistentes, no ha trascendido el motivo de su espantada, aunque las imágenes de la escena han clarificado el motivo.

El vídeo muestra como el dirigente europeo llevaba un zapato de cada color, uno negro y otro marrón. Ante el descuido una asesora le avisó y en mitad de la rueda de prensa --junto con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa-- el luxemburgués se marchó, se supone que a enmendar el error.

Tambaleante Juncker

No es la primera vez que el presidente de la Comisión Europea ha tenido un traspiés junto a otros dirigentes. El pasado julio fue el protagonista de la foto de familia que los líderes de la OTAN se hicieron en el parque del Cincuentenario en Bruselas.

En las imágenes se puede percibir como un tambaleante Juncker se aproxima al escenario perdiendo el equilibrio y visiblemente afectado. El vídeo corrió como la pólvora por las redes sociales y los usuarios comenzaron a preguntarse: ¿qué le pasaba a Juncker, va borracho?

Ataque de Ciática

Debido a esta escena, su portavoz, Margaritis Schinas, tuvo que aparecer ante los medios para aclarar que el dirigente europeo había sufrido un "particularmente doloroso ataque de ciática acompañado de calambres" que ya estaba controlado y que no le impedía trabajar con normalidad.

Más tarde, el propio Juncker también dio explicación en el Parlamento irlandés, "tengo alguna dificultad para caminar. No estoy bebido. Tengo ciática. Preferiría estar borracho". No sabemos si esta vez, dará alguna explicación de su espantada ante los medios después de comprobar que tenía cada zapato de un color diferente.