Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del TSJC / GOOGLE STREET VIEW

El TSJC mantiene la fecha electoral del 14 de febrero

La sala contenciosa confirma la medida cautelar tras escuchar las alegaciones de las partes

2 min

La sala contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) mantiene cautelarmente vivo el decreto de convocatoria electoral del 14 de febrero.

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha deliberado esta mañana respecto de los recursos interpuestos contra el decreto que suspende la convocatoria electoral el 14 de febrero. La sala adelanta el fallo adoptado --el contenido se hará público mañana-- cuya parte dispositiva es la siguiente: “Mantener la suspensión del Decreto 1/2021, de 15 de enero, acordada en auto de fecha 19 de enero de 2021, por el que se deja sin efecto la celebración de las elecciones al Parlamento de Cataluña del 14 de febrero de 2021 debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia causada por la Covid-19”.

Antes del 8 de febrero

Por tanto, se mantiene cautelarmente la fecha del 14F para la celebración de elecciones en tanto se tramita el recurso, que se dará a conocer, previsiblemente, en algún momento del viernes, 22 de enero, mediante la comunicación de la resolución íntegra.

La sala acorta, por razones de urgencia, la tramitación de la demanda, por lo que da a las partes, en lugar de los ocho días establecidos por la ley, cuatro días para tener, como máximo, sentencia antes del 8 de febrero. Cualquier recurso que se interponga, no suspende la decisión de la sala respecto de las cautelares.

Destacadas en Política