Algunos candidatos a las municipales se comportan como trolls en las redes sociales / CG

Algunos candidatos a las municipales se comportan como trolls en las redes sociales / CG

Política

Los trolls más bizarros de las listas para las municipales

Las dificultades para presentar listas locales obliga a fichar 'paracaidistas' o candidatos con una controvertida presencia en las redes sociales

19 mayo, 2019 00:00

No es fácil tener candidaturas en todos los municipios catalanes. Hasta los grandes partidos, los que han sido hegemónicos durante muchos años en el territorio tienen dificultades para incorporar candidatos. Por ejemplo, en estas elecciones municipales, Junts per Catalunya presenta 772 listas frente a las 858 de 2015. Y eso que dispone de una amplísima estructura local.

armenteros extranjeros

armenteros extranjeros

Quienes carecen de ella, como es Ciudadanos o Vox, se ven obligados a recurrir a fichajes de última hora o recolocar candidatos. Aparecen entonces los llamados “paracaidistas”, aspirantes a ediles que se presentan en distritos electorales al que no pertenecen, como es el caso del cabeza de lista de Cs en Argentona, Odilo Enríquez, vecino de Premià de Mar y protagonista de un vídeo viral en el que no acierta a responder preguntas sobre este municipio.

O, en el peor de los casos, candidatos con un controvertido pasado o un activismo en redes sociales, por así decirlo, demasiado bizarro.

armenteros sangre

armenteros sangre

Vox y Ciudadanos –con 204 y 29 candidaturas en Cataluña, respectivamente, para el 26M—cuentas en sus listas a personas que se han caracterizado por su visceralidad a la hora de expresarse en Twitter.

Fernando Ceballos Morón es el número 6 de la lista de Vox por Cornellà de Llobregat y se despacha en las redes con frases del tipo “puta rata nazi”, “los piojos que tiene en ese sobaco” o “me llevaría a mi chucho para que se cague encima”. De hecho, su perfil es toda una declaración de principio “Zotal para las putas ratas”.

ceballos zorra

ceballos zorra

sadsdaassa

nazi ceballos

nazi ceballos

Cierra la lista de Vox por Cornellà Pablo Enrique Heerdt, excoordinador de Cs en este municipio y que fue expulsado por comentarios homófobos y racistas publicados en Facebook y Twitter con el pseudónimo de Milites Mariae.

Ciudadanos se deshizo de Heerdt, pero cuenta para su lista en Mollet del Vallès a un candidato igualmente controvertido. Es Manuel Armenteros, número 21, quien afirma que “en España o puede quedar ni un extranjero que sea africano, árabe o chino, por una cosa u otra son en si mayoría ladrones y delincuentes en grado sumo” o “esto se ha convertido en una selva: no hay autoridad ni nadie que pueda imponerla porque los izquierdistas la han difuminado, pero que sepan que al final ellos lo van a pagar con sangre”.