Menú Buscar
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, sale de la Audiencia tras prestar declaración como investigado por sedición ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional / EFE

Trapero elude la cárcel pese a la petición del fiscal

El mayor de los Mossos d'Esquadra tendrá que comparecer cada 15 días en el juzgado

1 min

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado diversas medidas cautelares contra el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, a quien el fiscal acusa de sedición.

El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, ha pedido prisión incondicional​ y sin fianza al considerar al jefe de los Mossos parte “activa de una trama para impedir a la Guardia Civil las investigaciones que, por orden del juez de instrucción número 13 de Barcelona, estaba realizando el pasado día 20 de septiembre en la Conselleria de Economía”.

Según la Fiscalía, Trapero y los mossos no hicieron nada para despejar la vía pública de manifestantes que bloquearon a la comisión judicial durante horas en el interior de la conselleria.

Josep Lluís Trapero, saliendo de la Audiencia tras prestar declaración como investigado / CG

Sin embargo, la juez no ha hecho suyo el severo criterio de la Fiscalía y, aunque mantiene la imputación contra el mayor por sedición, sólo le ha retirado el pasaporte y le obliga a comparecer en el juzgado cada 15 días.