Quim Torra en una reunión telemática sobre el coronavirus. Independentistas / GOVERN

Quim Torra en una reunión telemática sobre el coronavirus. Independentistas / GOVERN

Política

Torra dice ahora que el 'fake' de la BBC es un error de traducción

El presidente catalán, que había acusado al Gobierno de impedir el confinamiento domiciliario, desautoriza a sus responsables de comunicación, que divulgaron esa afirmación en redes

20 marzo, 2020 14:20

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, asegura ahora que el fake lanzado en su entrevista en la BBC fue un error de traducción. Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio en relación a la afirmación, distribuida en las redes sociales desde la cuenta oficial del Govern, de que el Gobierno español impedía el confinamiento de la población en sus domicilios.

Torra habla sobre la crisis del Coronavirus para la BBC / TWITTER

Las declaraciones de Torra han sido duramente criticadas por el PSC, que le ha tildado de irresponsable. Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado con dureza la "falta a la verdad" del presidente de la Generalitat y cree que, con sus mentiras, "se descalifica por sí solo". 

La consejera portavoz, Meritxell Budó, ha lanzado balones fuera cuando ha sido preguntada vía telemática sobre ese "confinamiento domiciliario" que, según Torra, impide el Gobierno español, y se ha limitado a insistir en la petición de confinamiento total.

Precisamente hoy, el consejero de Interior, Miquel Buch, ha dicho que se ha multado a 1.930 personas por saltarse el confinamiento domiciliario.