Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Política

Susana Díaz afea el "postureo" y la "farsa" de los últimos meses

La presidenta de la Junta de Andalucía muestra su apoyo incondicional a Pedro Sánchez

30 abril, 2016 14:49

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha afeado este sábado "la farsa y el postureo" de los últimos cuatro meses en los que, a su juicio, "la inmensa mayoría de los protagonistas estaban en el teatrillo". Además, ha asegurado que va prestar su ayuda al candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, para "ganar" las próximas elecciones del 26 de junio.

En declaraciones a los periodistas durante la reunión del Comité Federal, Díaz ha sido muy crítica con la actitud que los actores políticos han mantenido durante la ronda de consultas del Rey A su juicio, los políticos han "buscado el minuto de gloria" y precisamente ese "postureo" es lo que "al final desembocado en la repetición de elecciones". Así, ha incidido en el "cabreo" de los ciudadanos por estos meses en los que se han dedicado "al teatro" en lugar de "estar ocupados en dar soluciones" a los problemas de la gente.

"España necesita que gane el PSOE"

"España necesita como nunca que gane el PSOE", ha subrayado Díaz, recalcando que la federación andaluza va a "trabajar mucho" para hacer que España tenga "el Gobierno que merece".

Para la presidenta andaluza, es necesario ofrecer a los ciudadanos "un proyecto de país para los próximos 10 o 15 años" y que estos últimos meses "queden en el olvido" porque, en su opinión, ha sido un "fracaso colectivo" que la gente "no merece".

Pullas a Podemos y desmarque de Ciudadanos

En relación al resto de las fuerzas políticas que se presentan a los comicios, Díaz ha criticado que "algunos" lo hagan "pensando solo en adelantar al PSOE". "Nosotros salimos a ganar. Otros que salgan como quieran: a empatar, a pactar, a dar sorpasso", ha incidido. "Salimos a ganar las elecciones", ha insistido Díaz, que se ha mostrado optimista y cree que puede ganar Sánchez.

Sobre la vigencia del pacto de gobierno alcanzado con Ciudadanos, la dirigente socialista ha dicho que entiende que se trata de un acuerdo para una investidura que falló

Madina, en el Congreso

Por otro lado, sobre el lugar que debe ocupar en las listas el que fuera en contrincante de Sánchez en las primarias para la Secretaría General, Eduardo Madina, cree que "sería bueno" que tras las elecciones del 26J éste formara parte del Grupo Parlamentario socialista. Madina se quedó fuera del Congreso en los pasado comicios del 20D al ocupar el puesto número siete por Madrid, lugar donde el partido de hizo con seis escaños.

Pero Díaz ha afirmado que no va a entrar "ni en el orden ni en los números" a pesar de que ayer defendió que había que garantizar un puesto de salida para Madina: "Bastante tengo yo con hacer las listas de Andalucía como para también meterme en cómo tienen que ser las listas del resto de España", ha zanjado.