Imagen de la campaña de Societat Civil Catalana para la Diada de 2021

Imagen de la campaña de Societat Civil Catalana para la Diada de 2021

Política

Societat Civil defenderá a los "catalanes invisibilizados" en la Diada

La entidad constitucionalista lanza la campaña 'Reconstruïm Catalunya' que incluye la instalación de vallas en toda Cataluña con sus diez propuestas para la reconciliación tras el 'procés'

26 agosto, 2021 13:28

Societat Civil Catalana (SCC) impulsará la campaña Reconstruïm Catalunya con motivo de la Diada del 11 de septiembre con la finalidad de fomentan "la amistad civil y garantizar los derechos de los catalanes invisibilizados". La iniciativa incluye la instalación de vallas en las cuatro provincias catalanas para reproducir por todo el territorio los diez puntos de su decálogo. Como imagen, SCC apuesta por un castell en el que sus integrantes visten camisas en las que se combina la senyera y la bandera española.

Campaña de Societat Civil Catalana para la Diada de 2021

Según el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, “tras una década perdida de confrontación y decadencia, ha llegado la hora de reconstruir Cataluña entre todos, centrándonos en los problemas sociales y económicos y asumiendo la pluralidad real de nuestra comunidad”. La entidad propone un decálogo con diez premisas imprescindibles [se puede leer el decálogo completo en este enlace]: Todos somos ciudadanos de primera; respeto y convivencia entre catalanes; neutralidad ideológica de la administración, bilingüismo y derechos lingüísticos para todos, que tu voto no valga menos que otro; una TV3 plural; compromiso con España; centrémonos en los problemas sociales; agamos volver las empresas y las inversiones, y el Estado de Derecho es garantía de progreso.

El año pasado, la asociación lanzó la campaña Aturem la decadència / Paremos la decadencia. Este año, el mensaje quiere insistir en la esperanza. “Ha quedado claro que el procés es sinónimo de mal rollo, división, paro y decadencia económica. Ahora es momento de ofrecer una alternativa a la Cataluña estrecha y malhumorada del nacionalismo”, ha añadido Sánchez Costa. “Frente a la patrimonialización de la Diada que cada año realizan los independentistas, queremos recordar que Cataluña somos todos y no habrá normalización real hasta que se atiendan las reivindicaciones de los millones de catalanes silenciados por el poder nacionalista”, concluye.
 

Campaña de Societat Civil Catalana para la Diada de 2021 Según el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, “tras una década perdida de confrontación y decadencia, ha llegado la hora de reconstruir Cataluña entre todos, centrándonos en los problemas sociales y económicos y asumiendo la pluralidad real de nuestra comunidad”. La entidad propone un decálogo con diez premisas imprescindibles [se puede leer el decálogo completo en este enlace]: Todos somos ciudadanos de primera; respeto y convivencia entre catalanes; neutralidad ideológica de la administración, bilingüismo y derechos lingüísticos para todos, que tu voto no valga menos que otro; una TV3 plural; compromiso con España; centrémonos en los problemas sociales; agamos volver las empresas y las inversiones, y el Estado de Derecho es garantía de progreso. El año pasado, la asociación lanzó la campaña Aturem la decadència / Paremos la decadencia. Este año, el mensaje quiere insistir en la esperanza. “Ha quedado claro que el procés es sinónimo de mal rollo, división, paro y decadencia económica. Ahora es momento de ofrecer una alternativa a la Cataluña estrecha y malhumorada del nacionalismo”, ha añadido Sánchez Costa. “Frente a la patrimonialización de la Diada que cada año realizan los independentistas, queremos recordar que Cataluña somos todos y no habrá normalización real hasta que se atiendan las reivindicaciones de los millones de catalanes silenciados por el poder nacionalista”, concluye.