Álex Pastor, alcalde de Badalona / FACEBOOK

Álex Pastor, alcalde de Badalona / FACEBOOK

Política

Los socialistas defienden la moción de Badalona: “Es contra una forma de gobernar”

Álex Pastor, candidato a la alcaldía de la ciudad, afirma que la aún alcaldesa es la única responsable de la medida por “esconderse tras de una pancarta”

20 junio, 2018 13:18

“Esto no es una moción contra un supuesto gobierno de izquierdas, sino contra una forma de gobernar”. Con estas palabras el líder del PSC en Badalona y candidato a la alcaldía de la cuarta ciudad catalana, Álex Pastor, justificaba el posible relevo en el Ejecutivo local. Remarcaba la parálisis que existe en este momento en el municipio por las iniciativas erráticas de la coalición en el Gobierno.

En su discurso, el socialista ha asegurado que han activado la iniciativa por “responsabilidad”. Afirma que el único objetivo es el de “devolver la máxima institución de la ciudad a sus ciudadanos y a las políticas públicas reales que mejoren sus condiciones de vida.

Apoyo independentista

Ha acusado a la actual líder municipal, Dolors Sabater (Guanyem Badalona, CUP y Podem), de provocar la situación con sus políticas municipales. Pastor también se ha comprometido públicamente a mantener el Ayuntamiento de Badalona en una posición de neutralidad institucional y de respeto a la pluralidad que existe en el municipio.

Badalona no es independentista”, ha remarcado. Acusa al Ejecutivo local hasta la fecha de “actuar como si tuviera una mayoría que no tiene, ni en esta sala ni en la ciudad”. Indica que se requiere un “Gobierno que no se esconda detrás de una pancarta y que, si lo hace, ocurra después de constatar que lo comparte la mayoría”.

Voto del PP

Los socialistas de Badalona requieren los apoyos de PP y C’s para sacar adelante la moción. El partido de Xavier García Albiol mantiene por ahora en el aire su voto hasta que empiece la moción. Será al mediodía.

Pastor indica que, si la moción prospera, una de las primeras iniciativas será la de pedir una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el del Govern, Quim Torra. También pide voz en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), un Ejecutivo liderado por Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona se ha trasladado hasta Badalona este miércoles para mostrar públicamente su sintonía con Sabater.