Menú Buscar
Imagen de la rueda de prensa en la que Universitats per la República ha convocado una nueva jornada de huelga para el jueves 26 de octubre / CG

Los sindicatos universitarios llaman a una nueva jornada de huelga el 26-O

Convocan una manifestación el jueves en las capitales de provincia para rechazar el 155 y pedir la libertad de 'los Jordis'

1 min

La plataforma Universitats per la República ha convocado para este jueves, 26 de octubre, una nueva jornada de huelga en todas las universidades de Cataluña para hacer efectivo el resultado del referéndum del 1 de octubre y rechazar el artículo 155 de la Constitución.

En rueda de prensa, la plataforma ha explicado que será una huelga "a favor de la democracia, de la libertad y de la aplicación del resultado del referéndum", así como para pedir la libertad de los Jordis, presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, según han leído en un manifiesto los portavoces Jordi Vives y Aina Delgado.

En toda Cataluña

La convocatoria va dirigida a todas las universidades catalanas y también a los centros de secundaria. Las circulares ya se han enviado a los centros para seguir la jornada de protesta.

Los sindicatos universitarios también han preparado una manifestación para las doce de la mañana en la plaza Universitat de Barcelona el día de la huelga y en Tarragona, Lleida y Girona.