Menú Buscar
El expresidente Artur Mas (c); la exvicepresidenta Joana Ortega (d), y la exconsejera Irene Rigau (i), a su salida del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde son juzgados por la consulta independentista del 9N / EFE

El Tribunal Superior notifica hoy la sentencia del 9N a Artur Mas

La sala hará una lectura pública a las 13 horas, lo que obliga a los acusados a estar presentes

13.03.2017 10:37 h.
1 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña notificará hoy a las 13 horas la sentencia por la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014. Lo hará en lectura pública, es decir, que los acusados --Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau-- están obligados a acudir al Palacio de Justicia.

El expresidente y las dos exconsejeras están acusados de desobediencia y prevaricación como responsables de la consulta sobre la secesión de Cataluña, que fue prohibida por el Tribunal Constitucional. El fiscal solicita una pena de 10 años de inhabilitación para Mas y nueve años para Ortega y Rigau. Los tres negaron haber desobedecido a Alto Tribunal porque no se sintieron concernidos por el fallo de prohibición y culparon al Estado de utilizar la Justicia para perseguir el procés.

La sentencia se hace pública en un momento en el que los casos Palau y 3% han puesto contra las cuerdas al líder de CDC.