Menú Buscar
El director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, y el presidente de la aseguradora, Javier Mira, en la presentación de resultados de 2016 / CG

SegurCaixa Adeslas cambia su sede social de Barcelona a Madrid

El nuevo domicilio del líder en seguros de salud en España se ubicará en la Torre de Cristal, el edificio de Mutua Madrileña

2 min

SegurCaixa Adeslas también se va a Madrid. El consejo de administración de la líder en seguros de salud de España tomó este fin de semana la decisión de trasladar su sede social de Barcelona a la capital por la tensión política que se vive en Cataluña y ante el temor por una declaración unilateral de independencia por parte del Govern.

La aseguradora está integrada en Mutua Madrileña, por lo que su nuevo domicilio será la Torre de Cristal del paseo de la Castellana, propiedad del grupo. La empresa está participada por Caixabank, que ya anunció el viernes el traslado de su sede social de Barcelona a Valencia, al igual que Criteria y la Fundación La Caixa, en este caso, a Palma.

Fuga de empresas

Las oficinas principales de SegurCaixa Adeslas ya se encuentran en la Torre de Cristal, aunque no lo estaba, hasta ahora, su sede social. El presidente de la compañía, Javier Mira, es también el director general de Mutua Madrileña. La aseguradora tiene el 25% de la cuota, con 3,6 millones de clientes en toda España.

De esta forma, se suma a las empresas que ya han decidido sacar su domicilio de Cataluña por la situación política. El decreto del Gobierno que facilita el cambio de sede social ha allanado el camino. Las últimas grandes compañías en anunciarlo han sido GVC Gaesco, MGS Seguros y Torraspapel, este mismo lunes.