Sede de Ciudadanos en Sitges con los cristales rotos / CS

Sede de Ciudadanos en Sitges con los cristales rotos / CS

Política

La sede de Cs en Sitges amanece con los cristales rotos

El partido denunciará los hechos y asegura que seguirá defendiendo "la democracia y la convivencia en Cataluña" a pesar de los 'escraches'

5 enero, 2020 17:21

Primer ataque independentista a la sede de un partido político del año. El local de Ciudadanos en la localidad tarraconense de Sitges recibió durante la noche del sábado 4 al domingo 5 de enero una embestida que acabó con los cristales rotos. Un suceso que será denunciado ante las autoridades competentes, como ya ha asegurado el partido.

 

El portavoz de Cs en Sitges y diputado el Parlament de Cataluña, Manuel Rodríguez, ha dado a conocer el suceso en la mañana del domingo a través de sus redes sociales. Ha compartido varias fotos de los destrozos de la sede municipal del partido y ha dejado claro que, a pesar de estos ataques, los miembros de Cidadanos "no daremos ningún paso atrás en la defensa de la democracia y la convivencia en Cataluña". 

Un hecho usual

El portavoz naranja de Sitges ha lamentado que este hecho no es una mera anécdota, sino que forma parte de "la realidad con la que los constitucionalistas debemos vivir en Cataluña". De hecho, durante el pasado año varias sedes locales de Ciudadanos recibieron ataques similares. En algunas ocasiones, con pintadas intimidantes e insultantes como "Escoria fascista", en la sede de Lleida, o "fuera nazis" en la de Montcada

Además de la rotura de los cristales, la sede del partido naranja ha sido atacada con huevos --cuyos restos podían verse en las fotografías distribuidas por Rodríguez, y "han pegado carteles con mensajes separatistas", tal como constaba en el comunicado de Ciudadanos sobre este suceso. En ellos se podía leer "Estado español culpable" y "El Estado español no dialoga, sino que sentencia".