Una foto de archivo de Pedro Sánchez, líder del PSOE

Una foto de archivo de Pedro Sánchez, líder del PSOE

Política

Sánchez define a Puigdemont como una de las "peores hojas" de la historia de Cataluña

El líder socialista, Pedro Sánchez, se refiere a la posible investidura telemática de Puigdemont como algo extraño

20 enero, 2018 14:13

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acudido esta mañana a una asamblea en Elche, Alicante, para hablar de la situación actual política de España. El líder socialista no ha dudado en condenar las actuaciones de los políticos catalanes y ha tildado al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de ser una de las "peores hojas" de la historia catalana, aunque ha admitido que confía en que los catalanes "pasen la hoja".

Sobre la continuidad de la situación política en Cataluña, todavía tensa y que podría alargarse si los mandatarios independentistas son reelegidos en sus cargos anteriores a la aplicación del artículo 155, Sánchez se ha referido a la posible investidura telemática de Puigdemont como algo extraño.

Cortina de humo

Para el líder socialista, los españoles tienen preocupaciones mayores que Cataluña como el déficit del sistema de pensiones, la emigración de los jóvenes o los casos de corrupción "como novela negra" del PP. El mandatario admite que la independencia ha sido "un ataque" a la integridad de España, pero no por ello "debemos olvidar los temas que nos preocupan a todos y que afectan a toda la sociedad". 

Sánchez también ha hablado sobre las políticas sociales y el problema de la violencia de género, después de que una mujer haya fallecido este sábado presuntamente en manos de su marido.