Mariano Rajoy en el mítin de Sevilla

Mariano Rajoy en el mítin de Sevilla

Política

Rajoy pide esfuerzo a su partido para las elecciones del próximo año

El presidente del Gobierno saca pecho de los valores del partido y critica a Ciudadanos por su actitud en Cataluña

20 enero, 2018 17:32

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado este sábado en un mítin del PP de Sevilla en el que ha hecho un llamamiento a su partido para hacer valer la fuerza y "utilidad" del partido en las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebran el próximo año en España. Con estos nuevos retos y citas por venir, el líder del PP ha pedido a su partido de Sevilla, de Andalucía y al partido en general en todas las comunidades autónomas del país "trabajar sin descanso".

Para ganar Rajoy ha asegurado que "tenemos que dar batalla, barrio a barrio, casa a casa, todas las horas del día y todos los días de la semana". De este modo, el líder del partido cree que el Partido Popular podrá demostrar que es un partido "útil" para los españoles. Rajoy no ha escatimado en halagos al partido, y ha asegurado que los populares " somos el partido más grande de España, y, por tanto, se ruega que no se nos den lecciones, y estamos orgullosos de nuestros valores". Además, ha añadido que el partido puede pasar por malos momentos, pero siempre sabe superarlos.

Críticas a Ciudadadanos

Ante la situación que vive su partido en el Parlament de Cataluña, donde Ciudadanos no ha querido ceder un diputado más para permitir a la formación azul formar su propio grupo parlamentario, Rajoy se ha mostrado muy disgustado por la decisión tomada por el partido que lidera Albert Rivera. Aunque no ha citado explícitamente a Ciudadanos mientras hacía estas declaraciones, si ha mencionado a los naranjas para destacar que "nunca han gobernado nada. Nunca han asumido ninguna responsabilidad por si se ve quiénes son realmente y porque creen que así son más fuertes".

Sobre la decisión de no ceder un diputado más, Rajoy cree que su posicionamiento tendrá consecuencias y deberán dar explicaciones a sus votantes y a los del PP en una "jugada política" que no se entiende. Con constantes críticas a Ciudadanos, un partido que se presenta como un rival directo en las próximas elecciones, Rajoy ha continuado con sus críticas constantes, dada su decepción ante la abstención de los naranjas en el Congreso que permitirá que se revise la derogación de la prisión permanente revisable.

Cataluña, en el ojo del huracán

Rajoy no se ha olvidado de la situación en Cataluña y de la importancia que tiene la formación de un nuevo gobierno en la comunidad lo antes posible para dar estabilidad al país. Aun así, el gallego no se conformará con un gobierno, sino que pide unos mandatarios que respeten la legalidad de la Constitución. Sobre Puigdemont ha mantenido su discurso, "no se puede presidir ningún gobierno viviendo fuera de España. No se puede pretender ser investido sin acudir al Parlamento a explicar las razones por las que se pide el voto, y no se puede pretender vivir fuera de España y saltarse el control al que la oposición tiene derecho en el Parlamento. Eso -ha precisado- es de puro sentido común".

El presidente del Gobierno ha alabado la califación Fitch, que subió este viernes la nota de España, algo que ha servido al político para destacar el crecimiento económico y la creación de empleo en España. Además, tal y como su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno, había explicado minutos antes, ha prometido la creación de 600.000 empleos en Andalucía si el PP gana las elecciones en las próximas elecciones andaluzas.