Menú Buscar
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado en su encuentro en el Congreso / EFE

Sáenz de Santamaría pide el 43% de los cargos en el PP

La exaspirante a la presidencia del PP renuncia a ocupar el puesto en la dirección que le ha ofrecido Pablo Casado

2 min

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, en la reunión mantenida entre ambos, una representación en los órganos de dirección del partido que sea "digna" y "adecuada" y refleje ese 43% de apoyos que obtuvo su candidatura en el congreso extraordinario.

También ha manifestado tras la segunda parte de su reunión con Casado –la primera se interrumpió para que pudieran asistir al pleno del Congreso-- que hay por parte de ambos "sintonía total" porque ella quiere trabajar por la unidad como ha dicho en todo este proceso.

En manos de los equipos

La negociación continuará ahora con un equipo designado por parte de cada uno, que en su caso encabezará José Luis Ayllón y en el de Casado, Teodoro García Egea, que serán quienes se sienten esta tarde a hablar "tranquilamente" de cómo organizarse.

Fuentes del equipo de Casado han informado que el nuevo líder ha ofrecido a Santamaría ser vocal de libre designación ocupando el último de estos cinco puestos que queda, pero la exvicepresidenta no ha querido detallar dicho ofrecimiento.

En este sentido ha dicho que su "objetivo primero" es "lograr la unidad" del partido, además de reiterar que va a seguir en política pero que no necesita "ningún puesto". De hecho, ha añadido, no ha hablado de esto último con Casado.