Menú Buscar
Marta Rovira, número dos de la lista de ERC el 21D, durante su discurso en la manifestación independentista en Bruselas / CG

Rovira: "España no deja progresar a Cataluña"

La 'número dos' en la lista de ERC para las elecciones insiste desde la manifestación en Bruselas en proclamar la república en caso de que su partido logre la victoria el 21D

2 min

De Estremera a Bruselas. De esta forma ha iniciado su intervención en la manifestación independentista y de apoyo al Govern cesado en Bruselas la número dos en la lista de ERC, Marta Rovira. Ha leído una carta del líder del partido republicano, Oriol Junqueras, en la que ha hecho un llamamiento a votar el 21D "como el 1-O". "El Estado actúa con rabia y aún no ha superado los resultados electorales, no nos deja progresar", recogía el texto enviado desde la prisión.

Rovira ha coincidido con las palabras escritas por Junqueras y ha insistido en que el Gobierno tiene "bloqueadas 46 leyes catalanas". La política de Vic (Barcelona) ha centrado su discurso en defender las instituciones autonómicas y sobre todo a emplazar a "hacer efectiva la república cuando ganemos las elecciones".

"Si no vamos a votar, ganará Ciudadanos y destruirá el modelo de país que hemos generado, acabarán con el catalán en las escuelas y con el tejido social que hemos construido", ha dicho Rovira ante los manifestantes concentrados en la plaza Jean Rey, junto al Parlamento Europeo.

"Lucharemos por los intereses de todos los catalanes"

"Hemos llegado al corazón de Europa y eso significa que estamos preparados para progresar", ha insistido la exdiputada en el Parlament. Ha añadido que, en caso de ser la fuerza más votada en los comicios del 21D, "seguiremos luchando por los intereses de todos los ciudadanos de Cataluña".

"Estamos determinados a ganar el 21-D y seremos una Cataluña más libre y más digna", ha concluido Rovira.