Rosa Díez carga contra la falta de sensibilidad de la sociedad  ante ETA en relación a 'La Manada'

Rosa Díez carga contra la falta de sensibilidad de la sociedad ante ETA en relación a 'La Manada'

Política

Rosa Díez carga contra la falta de sensibilidad de la sociedad ante ETA en relación a 'La Manada'

"Para destituir a los jueces de 'La Manada': un millón de firmas en 24 horas. Actuar para detener a Josu Ternera: 2.300 en dos años", lamenta la exlíder de UPyD

1 mayo, 2018 19:11

La exlíder de UPyD Rosa Díez ha criticado la falta de sensibilidad de la sociedad española ante el terrorismo de ETA en comparación a la mostrada ante la sentencia de La Manada.

"Para destituir a los jueces del juicio de La Manada: un millón de firmas en 24 horas. Actuar para detener a Ternera, jefe de ETA mientras la banda asesinó a 621 personas, nuestros escudos: 2.300 en dos años. Esa es la escala de valores de la sociedad española. Da mucha vergüenza", ha lamentado en un tuit.

Campañas en Change.org

La expolítica se refería de esta forma a una campaña lanzada en la plataforma Change.org que reclama la "inhabilitación de los magistrados encargados de dictar sentencia en el juicio de La Manada" --que ha condenado a nueve años de cárcel por abuso sexual a cada uno de los cinco jóvenes acusados-- y en la que se han recogido más de un millón de firmas en unos días.

Díez comparaba esta situación con otra campaña, también en Change.org, lanzada hace dos años en la que se reclama "que se movilicen todos los recursos para detener y extraditar a Josu Ternera", terrorista de ETA. Una campaña que en este tiempo ni siquiera ha logrado alcanzar las 2.500 firmas.

Polémica en las redes

La denuncia de la exdirigente de UPyD ha generado una importante polémica en las redes, con múltiples mensajes de apoyo y de rechazo de su posición.

Entre los primeros, destacan los que lamentan la mala memoria de los españoles, y entre los segundos, los que consideran que son dos cuestiones que no se deben comparar ni mezclar.