El expresidente de Brasil Luiz Inazio Lula da Silva.

El expresidente de Brasil Luiz Inazio Lula da Silva.

Política

Registran la vivienda de Lula en Sao Paulo

La policía emprende una operación contra la corrupción que salpica al ex presidente de Brasil

4 marzo, 2016 11:19

La Policía Federal brasileña ha registrado este viernes por la mañana (hora española) la residencia del ex presidente Luiz Inazio Lula da Silva en Sao Paulo. La actuación se enmarca en la operación Lava Jato, una derivada de la macroinvestigación sobre el mayor caso de corrupción en el país que afecta a políticos de casi todos los partidos y grandes empresarios, el caso Petrobras

Además de la residencia particular del ex mandatario, los agentes están registrando la sede del Instituto Lula y el domicilio de su hijo mayor, Fabio Luiz. Participan unos 200 policías en la operación así como 30 auditores de Hacienda. El objetivo es localizar información y documentos que prueben la red de corrupción alrededor del Gobierno estatal que se investiga desde hace meses. 

Obligación de colaborar

De acuerdo con la Policía Federal, Lula está obligado a colaborar y ofrecer información en esta fase de la investigación judicial.

La operación Lava Jato se centra en la compra y renovación de un local en Atibaia que habría sido usado por el Partido de los Trabajadores. Según el rotativo brasileño Estadao, la operación ha sido bautizada como Aletheia en referencia al término griego que significa "búsqueda de la verdad".