Quim Salvi, rector de la Universitat de Girona que apoya el referéndum del 1-O / EUROPA PRESS

Quim Salvi, rector de la Universitat de Girona que apoya el referéndum del 1-O / EUROPA PRESS

Política

El rector de la Universitat de Girona insta a los profesores a hacer huelga el 1-O

Quim Salvi alude a la “represión ejercida por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” y apoya las movilizaciones organizadas por la plataforma Universitats per la República

28 septiembre, 2018 13:13

El rector de la Universitat de Girona, Quim Salvi, ha enviado al profesorado de este centro un correo eléctrónico en el que les insta a suspender las clases durante este lunes 1 de octubre para garantizar el derecho a la huelga de los estudiantes. Salvi alude a la “represión ejercida por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” durante el referéndum, del que este lunes se celebra el primer aniversario.

En el email, al que ha tenido acceso Crónica Global, el rector Quim Salvi informa de que el 1 de octubre “se cumple el aniversario del referéndum de autodeterminación de Cataluña que, recordamos por la afluencia de ciudadanos a los colegios electorales y, desgraciadamente, por la represión ejercida por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Hoy la situación que vivimos está lejos de se runa situación de normalidad”.

rector girona correo

rector girona correo

Correo enviado por el rector de la UdG a los profesores

Añade que “el Consejo de Estudiantes de la Universitat de Girona ha emitido un comunicado de adhesión a la huelga de estudiantes el próximo lunes 1 de octubre convocada por la plataforma Universitats per la República”. “EL equipo de gobierno de la UdG os informa de la concentración que Universitats per la República ha convocado a las 12 horas ante el rectorado”.

Por ello “para facilitar el derecho a la huelga de los estudiantes y la participación de la comunidad universitaria en las diversas acciones y actividades que se puedan llevar a cabo, se pide al profesorado que durante la jornada de huelga no se realicen actividades evaluables o de asistencia obligatoria”. Para garantizar el derecho al estudio y el trabajo “se garantizara el acceso a los edificios y a las instalaciones académicas”.

Ruega Salvi que “en caso de que se produzca alguna incidencia, lo pongáis en conocimiento de la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral”.