El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de investidura.

El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de investidura.

Política

Rajoy: "La creación de empleo tiene que ser el gran objetivo de esta legislatura"

El presidente en funciones se enroca en que es necesario garantizar la estabilidad presupuestaria: "Habrá mucho que pactar pero hay algunas cosas con las que no conviene jugar"

27 octubre, 2016 13:06

Más paz ha tenido el candidato a presidir el Gobierno, Mariano Rajoy, cuando le ha tocado replicar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En este caso, el líder del PP se ha centrado en los grandes objetivos que pretenden sacar adelante en la próxima legislatura junto al apoyo de la formación naranja. "La creación de empleo tiene que ser el gran objetivo nacional de esta legislatura. Restan muchas cosas por hacer, pero es verdad que vamos por el buen camino", ha afirmado.

"Ciudadanos y PP coincidimos en garantizar la estabilidad presupuestaria", ha dicho Rajoy en un mensaje que iba más allá de ambas formaciones: El líder conservador se mantiene firme en la posición de continuar con las medidas exigidas por Europa para recortar el déficit, pese a ser consicente de que la mitad de la Cámara --PSOE incluido-- le cuestionará su futuro plan de presupuestos. En este sentido, el actual presidente en funciones ha advertido de que "habrá mucho que pactar pero hay algunas cosas con las que no conviene jugar".

El actual presidente en funciones también ha comentado los datos de población activa publicados este jueves para sacar pecho de que bajo su Ejecutivo y sus políticas ha descendido el desempleo.

Reforma educativa y corrupción

Los otros dos grandes objetivos fijados en el pacto entre PP y C's está la reforma educativa y acabar con la corrupción. Por lo que respecta a alcanzar un pacto educativo, Rajoy ha admitido de que "no podemos estar de manera continuada cambiando nuestro sistema educativo".

Respecto a la corrupción, el jefe del Ejecutivo en funciones ha tenido una respuesta más tímida, pero ha asegurado que seguirán trabajando también en esta línea como exige su acuerdo con la organización de Rivera.