Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mariano Rajoy y su esposa en Doñana en marzo pasado.

Rajoy verá el debate del que se ausenta desde Doñana

El presidente del Gobierno se aloja estos días de puente en la residencia del Estado en el parque natural de Huelva

Redacción
2 min

Mariano Rajoy no participará en el debate electoral televisado de esta noche, al que ha enviado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Pero lo verá, y lo hará desde la residencia que tiene el Estado en el parque natural de Doñana, donde se aloja estos días.

El presidente del Gobierno ya durmió anoche en Doñana con su familia después de participar en un acto electoral en Palos. Hoy, tras asistir a otro en Algeciras, volverá a Doñana, donde le aguarda su esposa, Elvira Fernández, y los dos hijos del matrimonio.

Muy criticado

Su ausencia del debate que transmiten Antena 3 y La Sexta ha sido muy criticada por sus tres contrincantes --Pedro Sánchez, por el PSOE; Albert Rivera, por Ciudadanos; y Pablo Iglesias, por Podemos--, que le reprochan que no dé la cara cuando es el candidato del PP a la Moncloa.

Rajoy confesó este domingo a los periodistas, en una charla informal, que cree que no le va a pasar factura su ausencia del debate a cuatro y que habría acudido si creyera que le pasa factura. Además, dijo que confía en la vicepresidenta del Gobierno y que no ve "complicado" para ella asistir a esa cita.

Larga experiencia

Estos días, el presidente del Gobierno ha recordado varias veces que él es el que más ha debatido en España --dos debates con José Luis Rodríguez Zapatero, uno con Alfredo Pérez Rubalcaba y otro que protagonizará con Pedro Sánchez el 17 de diciembre--.    

Santamaría se ha preparado para esta noche con su equipo (el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón y gabinete de Vicepresidencia). Con fichas, ha actualizado el balance de legislatura que ella conoce bien como portavoz del Ejecutivo porque ha contado la gestión del Ejecutivo, según han asegurado a Europa Press fuentes cercanas a la portavoz del Gobierno. Por tanto, estos días se ha dedicado a recopilar, repasar y sintetizar.