Menú Buscar
Mariano Rajoy, Núñez Feijóo, Alfonso Alonso y María Dolores de Cospedal en la ejecutiva del PP de esta tarde / EUROPA PRESS

Rajoy 'congela' temporalmente su relación con Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno dice que no va a llamar al secretario general del PSOE en los próximos días debido al proceso de primarias que se abre entre los socialistas

2 min

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que no renuncia a la idea de formar gobierno, aunque ha admitido que para ello necesita alguna "suerte de acuerdo" con el PSOE, y ha señalado que esperará a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en ese partido, que ahora se encuentra en un "impasse".

Rajoy también ha asegurado que su interlocutor en el PSOE sigue siendo Pedro Sánchez mientras sea el secretario general y no piensa "zascandilear con nadie", pero ha admitido que no va a llamarlo en los próximos días dada la situación en la que se encuentra el Partido Socialista y tras la intención del secretario general de convocar primarias y un congreso.

Ha advertido en cualquier caso de que un Gobierno alternativo al del PP, como propone Sánchez, es "posible con la aritmética, pero no con la razón y con el respeto a la voluntad de los españoles"

Orgulloso del partido

También ha manifestado que se siente "orgulloso" de tener un partido "unido" que da prioridad a los "intereses generales de los españoles y trabaja para lograr un Gobierno estable y moderado".

Así se ha pronunciado ante el comité ejecutivo nacional del PP que se ha reunido en Madrid para analizar los resultados electorales en Galicia y País Vasco.

Diferentes cargos del PP han criticado duramente este lunes a su llegada a la reunión de la directiva que Sánchez siga empecinado en su "no" al PP y a Rajoy. "Quiere seguir matando", ha resumido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha dicho que espera que haya cargos socialistas con "sentido común" que frenen la política "errática" del líder del PSOE.