El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Política

Rajoy niega que su Ejecutivo tenga "nada que ver" con la imputación de Mas

El jefe de Gobierno considera que el "problema" abierto en Cataluña se tendrá que resolver con "diálogo", "finura" y "sin ansiedad"

30 septiembre, 2015 11:00

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado este miércoles que se atribuya a su Ejecutivo la imputación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta alternativa que convocó el pasado 9 de noviembre.

"Es falso y además profundamente injusto atribuir este tipo de decisión al Gobierno", ha asegurado en los pasillos del Congreso para resaltar que el Gobierno no tiene nada que ver con las decisiones que toma el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Ha afirmado que su Ejecutivo lo que hace es acatar y respetar las decisiones judiciales, algo que ha enfatizado que deberían hacer todos, para añadir que Mas tendrá que "comparecer y explicar" lo que le pregunten los jueces como han hecho dirigentes de "todas las fuerzas políticas”.

Pide resolver el "problema" con "finura"

Previamente, en el Pleno del Congreso, el jefe de Gobierno ha afirmado que el "problema" abierto en Cataluña se tendrá que resolver en "en el futuro" con "diálogo", "finura" y "sin ansiedad".

Así ha respondido Rajoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha acusado al jefe del Ejecutivo de "inmovilismo" y ha denunciado su "incapacidad" para resolver los problemas.